balón naranja de baloncesto que dice MIKASA al lado de un hongo gigante de color blanco

Noro se une a Materia Abierta, la escuela de verano sobre arte, teoría y tecnología

Materia Abierta lanzó su convocatoria para que formes parte en la segunda edición de la escuela de verano y Noro estará presente. ¡Aquí te decimos cómo aplicar!

Noro se complace en anunciar la colaboración con Materia Abierta, una escuela de verano establecida en la Ciudad de México que, además, tiene un lugar reservado para algún creativo del noroeste. Se realizará de manera gratuita y virtual del 17 de agosto al 18 de septiembre de 2021.  ¡Sigue leyendo para saber todos los detalles! 

captura de pantalla de la home de Materia Abierta con fondo naranja y una foto de un tronco con hongos

Esto es Materia Abierta

Primero que todo, nos toca decirles de qué va Materia Abierta. Esta, como ya lo mencionamos, es una escuela de verano sobre teoría, arte y tecnología en la Ciudad de México fundada por Federico Pérez Villoro, misma que fue creada con la finalidad de establecer un espacio para reflexionar sobre las éticas del presente y el futuro. 

El programa de Materia Abierta busca “cuestionar las fuerzas políticas, económicas e ideológicas que condicionan la producción cultural contemporánea y favorecer otras formas de acción y conocimientos”.

Cabe mencionar que Materia Abierta es desarrollada en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esto en coordinación con CulturaUNAM, la Casa del Lago UNAM, el Programa de Arte, Ciencias y Tecnologías (ACT) y la Cátedra Max Aub en arte y tecnología. 

Ni apocalipsis ni paraíso: Meditaciones en el umbral es el título de esta edición curada por Mónica Hoff y Eva Posas.

balón naranja de baloncesto que dice MIKASA al lado de un hongo gigante de color blanco

Échale un vistazo a la convocatoria

Materia Abierta invita a aplicar a artistas, autores e investigadoras de cualquier disciplina y parte del mundo. Se seleccionará a un grupo de veinticinco personas para participar a través de la convocatoria abierta.

Aplica aquí

La convocatoria estará abierta hasta el 13 de julio de 2021. Se deberá llenar el siguiente formulario en donde, entre otras preguntas, se solicitará: 

  • Curriculum Vitae o semblanza (1 página)
  • Carta de interés (~500 palabra)
  • 5-10 ejemplos representativos de trabajo

Los ejemplos de trabajo deben ser recientes y pueden incluir imágenes, textos y enlaces a páginas web, videos y obras sonoras.

Cualquier pregunta sobre el proceso de aplicación, favor de enviarla a info@materiaabierta.com con el asunto “Aplicación 2021”.

Materia Abierta Edición 2021: virtual y con un equipo docente de lujo

Debido a la actual situación sanitaria por la que atraviesa el mundo ante el COVID-19, esta edición de Materia Abierta se realizará totalmente de manera virtual. No obstante, el programa de este año tiene un gran line-up docente con referentes de México y otras partes del mundo que impartirán conferencias, asesorías individuales y participarán en las sesiones de discusión grupales.

hongos de color rosa y circulares sobre el tronco de un árbol

El equipo docente incluye a Brigitte Baptiste, Dawn Chan, Verónica Gago, Juan López Intzín, Maximiliano Mamani, Luciana Parisi, JD Pluecker, Sidarta Ribeiro, The Sensing Salon (Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva) y Sayak Valencia. 

Materia Abierta abordará la simultánea insuficiencia y abundancia de versiones del futuro y como la idea del futuro, en sí misma, se entrelaza con un tiempo lineal definido por epistemologías y narrativas coloniales de conquista, despojo y dominación. El programa propone un ejercicio de inflexión que apuesta por caminos y formas menos lineales de conciencia, pensamiento y creación.

MA

Para más información, visita la web materiaabierta.com y síguelos en Instagram y Twitter.  

Total
23
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
iconos de redes sociales

¿Cómo hacer mi avatar en Facebook?

Next Article
Trailer Forza Horizon 5

Paisajes de Los Cabos en Forza Horizon 5 de Xbox

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
23
Share