COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua 2

Jirafa Benito no será trasladada a Africam Safari en Puebla

La jirafa Benito permanecerá en Ciudad Juárez. Profepa agregó que durante una primera visita al Parque Central se constató que no se ha cumplido con el Plan de Manejo al que debe sujetarse, por lo que se dictó el aseguramiento precautorio del ejemplar y se ordenó al recinto que realicen diferentes actos para preservar su integridad.

A pesar de que desde hace junio se denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra la jirafa Benito, y el interés por parte de Africam Safari para abrirle sus puertas, el ejemplar permanecerá en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Mediante su cuenta en X, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aclaró que en días pasados realizó una visita de inspección y mencionó que no es procedente el traslado pese a las malas condiciones que ponen en peligro la vida del ejemplar.

profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua
Foto: (88.9 Noticias)

“La Profepa permite precisar que no se está en presencia de un último trámite para proceder a su traslado. Con motivo de diversas denuncias se realizó una visita de inspección para conocer las condiciones en que se encuentra el ejemplar en cuanto a trato digno y respetuoso”, comentó.

No se ha cumplido el Plan de Manejo para jirafa Benito: Profepa

Además, la Profepa agregó que durante una primera visita al Parque Central de Ciudad Juárez se constató que no se ha cumplido el Plan de Manejo al que debe sujetarse, por lo que se dictó el aseguramiento precautorio del ejemplar y se ordenó al recinto que realicen diferentes actos para preservar su integridad, pero estos no fueron cumplimentados, por lo que la situación dio lugar a que el parque fuera emplazado a un procedimiento. 

profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua 2
Foto: (Infobae)

Después se ejecutaron dos visitas de verificación en las que se corroboró nuevamente que no se ha cumplido con las acciones que la Profepa determinó que debían realizarse.

“El parque no sólo está obligado a cumplir con las obligaciones que asumió al adquirir a Benito, lo que no ha hecho. Además se encuentra sujeto al procedimiento mencionado, del que se emitirá la resolución en el transcurso de esta semana y la cual deberá acatar”, aclaró en el hilo de X.

profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua 2
Foto: (YoCiudadano)

De igual manera, explicó que por esta situación no es procedente referir al traslado de la jirafa, debido a que es necesario que se tomen medidas técnicas y científicas para preservar su salud y condiciones dignas.

“Lo que es ineludible del parque y no es suficiente solicitar la reubicación del ejemplar”, aseveró.

profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua 3
Foto: (Posta Noticias)

Africam Safari interesado en Benito

Frank Camacho, director del parque Africam Safari, publicó un video este lunes 8 de enero en sus redes sociales en donde afirmó que el parque de animales, ubicado en Puebla estaba listo para recibir a la jirafa Benito.

“Estamos muy contentos de darles la noticia que vamos a recibir a Benito muy pronto, la jirafa que ha estado en el Parque Central de Ciudad Juárez. Desde hace tiempo hemos estado en pláticas con el parque de Chihuahua para darle a Benito un espacio acá en Africam y estamos ya listos para recibirlo; únicamente estamos en espera de los permisos de las autoridades federales para poder hacer este trasladarlo, que por su propia naturaleza es algo complicado”, dijo.

profepa jirafa benito no sera trasladada chihuahua
Foto: (Hotel Xelhua)

Por su parte, Ana Félix, de la asociación “Somos Su Voz”, Africam Safari es el único lugar que cumple con las condiciones para albergar a la jirafa y le pueda dar una mejor condición de vida.

Es importante destacar que el lugar cuenta con la acreditación de la “Association of Zoos and Aquariums” y la “World Association of Zoos and Aquariums”, sobre el cuidado de los animales en vida salvaje.

Con información de Infobae, Aristegui Noticias, Proceso 

Total
0
Shares
Previous Article
Kevin Kaarl debuta en el escenario internacional con su Tiny Desk Concert

Kevin Kaarl estrena Tiny Desk Concert en YouTube

Next Article
agua embotellada nanoplasticos estudio microplasticos 4

Agua embotellada contiene más nanoplásticos de lo que se pensaban: estudio

Related Posts
Total
0
Share