COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua

Jirafa Benito preocupa a activistas por frío intenso en Ciudad Juárez

La jirafa Benito llegó al parque el 4 de mayo del 2023. A partir de esto, activistas han denunciado que el mamífero vive en malas condiciones, pues aseguran que no cuenta con un techo para refugiarse del sol ni un lugar para mitigar el frío.

La jirafa Benito vive en un parque, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, y parte de su vida se ha compartido a través de las redes sociales, no obstante, según lo que se revela, durante esta temporada de invierno se ha visto expuesta al frío, lo que ha provocado la preocupación de activistas.

jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua
Foto: (Infobae)

En la cuenta “Salvemos a Benito” de la red social X, antes Twitter, se ha documentado que esta jirafa no cuenta con las condiciones necesarias para que pueda resistir el periodo invernal.

A través de un video corto publicado por la cuenta, se puede observar al mamífero debajo de una sombrilla, y a pesar de que se puede ver que el sol está en su máximo esplendor, según el usuario, no es así.

jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua
Foto: (Plumas Atómicas)

“El invierno en Ciudad Juárez ya cala hasta los huesos. Hoy domingo 10 de diciembre a las 6:00 horas estábamos a menos de 3 grados. A las 7:50 fueron a ver cómo estaba Benito y sigue igual, sin resguardo, sin algún lugar dónde protegerse del crudo invierno del desierto y sin nadie que se inmute”, comentó.

Jirafa Benito vive en malas condiciones

Es importante destacar que, la jirafa Benito llegó al parque el 4 de mayo del 2023. A partir de esto, activistas han denunciado que el mamífero vive en malas condiciones, pues aseguran que no cuenta con un techo para refugiarse del sol ni un lugar para mitigar el frío.

Además, en la cuenta se anunció que antes de que Benito llegara al parque, el sitio estaba ocupado por otra jirafa de nombre Modesto, el cual murió en el 2022 debido a la exposición a las bajas temperaturas que se registraron en Ciudad Juárez.

jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua
Foto: (Gobierno del Estado de Chihuahua)

Por ello, indicó que con las bajas temperaturas, las orejas de la especie se vieron afectadas y comenzaron a entrar en un periodo de putrefacción, ya que las jirafas son especies sensibles a las bajas temperaturas.

Foco de infección en hábitat de Benito

De acuerdo con las pruebas que realizaron peritos del Instituto Federal de Defensoría Pública del Poder Judicial de la Federación, el lago artificial del Parque Central que alimenta el hábitat de la jirafa Benito cuenta con niveles de 2 mil 400 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) de contaminación por la bacteria E. Coli (escherichia coli).

Según la NOM-001-SEMARNAT-2021 los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales respecto a la bacteria E. Coli son de 600 UFC.

jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua 2
Foto: (Telemundo El Paso)

La cuenta de la red social X “SalvemosABenito”, compartió fotografías en las que se observa que el agua del lago artificial del Parque Central tiene una coloración verdosa. Dicho estanque no sólo forma parte del hábitat de Benito, sino de todos los animales que viven en los alrededores.

Según la publicación, ya se había informado de esta situación a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) que el agua con la que se alimenta el lago viene de una planta tratadora, no obstante, destacan que el órgano hizo caso omiso.

jirafa benito malas condiciones ciudad juarez chihuahua 2
Foto: (El Financiero)

Por su parte, Ana Feliz, integrante de Somos su Voz, destacó que el lago artificial del Parque Central no sólo es un foco de infección para los animales, sino para los trabajadores y visitantes de este espacio.

“Es un lago completamente verde, espumoso, y aquí los encargados del Parque Central indican y aseguran que el agua se ha tratado con los químicos necesarios para contrarrestar todo tipo de bacterias que pudiera tener, pero el dictamen no es lo que arroja y son elevadas las cifras de UFC, y verdaderamente es alarmante porque es un parque donde lo visita gente, donde hay puestos de comida, ese lago artificial tiene por ahí pequeñas fuentes que al final de cuentas se hacen brisa y la brisa, pues por obvias razones, va a parar a donde circula la gente y a donde están los puestos de comida”, anotó.

Con información de Infobae, UnoTv, Sin Embargo

Total
0
Shares
Previous Article
julio urias concluyen investigaciones violencia sinaloa 4

Concluye investigación contra Julio Urías por presunta violencia doméstica

Next Article
permiso de paternidad es ampliado por diputados mexico

Permiso de paternidad hasta por 30 días; Congreso aprobó su ampliación

Related Posts
Total
0
Share