pexels-vlada-karpovich-4050347

Reorganiza tu horario laboral para ser más productivo

Emprendedores, profesionistas y empleados que trabajan desde casa pueden mejorar su productividad al programar las tareas en su horario laboral

El tiempo de cada profesionista es valioso. La pandemia del COVID-19 modificó los horarios de trabajo. Sin embargo, no todos los trabajadores se han adaptado de manera sencilla a la nueva rutina y no logran realizar sus funciones de manera óptima.

Para mejorar el aprovechamiento del tiempo se recomienda realizar una agenda que permita al profesionista, emprendedor o empleado en home office laborar de forma organizada y eficiente.

pexels shvets production 7516548
Profesionista en horario laboral con diversas funciones. FOTO: Pexels.

Vuelve eficiente tu jornada

La empresaria y fundadora de Bridesmaid For Hire, Jen Glantz, es ejemplo de un método que destina solo dos días de la semana a realizar llamadas.

A inicios de enero, Glantz analizó su productividad del año 2021. Ella notó que todos sus días atendía llamadas y reuniones, lo que le impedía completar sus tareas. En su análisis notó que un día recibía de tres a cinco llamadas con duración de una hora cada una. Ademas, invertía entre 20 y 30 minutos en la planeación de cada llamada.

Los resultado arrojaron que a Glantz le restaban menos horas para trabajar, en comparación con las que gastaba atendiendo llamadas.

pexels tima miroshnichenko 4841694
Trabajador frustrado. FOTO: Pexels.

Tras su reporte, Glantz comenzó a programar llamadas solo ciertos días de la semana, para enfocarse en otros asuntos los días restantes.

Si no seguía dicha planeación, ella dejaba que otros controlaran su día a día, evitándole desarrollar sus actividades y dando más atención a otros.

“Conocer el tema del día y mantener las llamadas separadas del trabajo profundo me ha ayudado a estar más concentrada y productiva toda la semana.”

Glantz en entrevista para Business Insider.

La opción que optó fue la aplicación Acuity, que ofrece servicios de reserva de calendarización para citas o llamadas.

Dividió su jornada diaria en bloques de una hora por llamada, y en lugar de tener que rebotar fechas disponibles, enviaba un enlace de su calendario para que la otra parte seleccionara la fecha de su conveniencia.

Además de esa aplicación hay bastantes más que ofrecen dicho servicio. El objetivo de estas aplicaciones es programación de forma eficiente el día laboral.

mujer observa bocetos horario
Profesionista en revisión de su trabajo. FOTO: Pexels.

Beneficios de planear tu horario

Psicológicamente, Jen Glantz redujo la sensación de agotamiento y su autoestima se incrementó al cumplir sus compromisos. Además, mejoró su concentración al no ser distraída por las llamadas constantes.

Pese a que Glantz supuso que perdería oportunidades por delimitar la atención a sus clientes, ella recuperó el control de su agenda al atender cuestiones urgentes dentro de sus límites laborales. De igual forma, efectuó más tareas en su día. A cada día de la semana le asignó labores, como llamadas, operaciones administrativas, creación de contenido y planificación, por ejemplo.

De tu horario laboral, separa por horas todas las funciones que necesitas realizar. FOTO: Pexels.
De tu horario laboral, separa por horas todas las funciones que necesitas realizar. FOTO: Pexels.

Con información de Business Inside y Acuity Scheduling.

Total
1
Shares
Previous Article
Almacen de distribucion de Amazon

Amazon capacita a docentes de Baja California para aprender computación en la nube

Next Article
Kaibo-Zheng

Científicos buscan convertir CO2 en combustible con energía solar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share