COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
ElCarcamo Nota1

El Cárcamo: organizaciones hermosillenses llaman seguir acuerdos de rehabilitación 

Por el espacio de”El Cárcamo”, organizaciones ciudadanas y asociaciones civiles solicitaron al gobierno municipal de Hermosillo dar continuidad a acuerdos para la rehabilitación del área

Diferentes integrantes de organizaciones ciudadanas y asociaciones civiles hicieron en llamado a las autoridades municipales de Hermosillo para dar continuidad a los acuerdos que se hicieron desde el año pasado para los trabajos de rehabilitación del área conocida como El Cárcamo, ubicada a un costado de la zona de La Sauceda, al oriente de la ciudad. Esta área verde y deportiva es considerada de importancia para la ciudad.

Los representantes de las organizaciones Ciudadanía Activa Sonora, Corredor Biológico de Hermosillo y Caminantes del Desierto A.C., que son las que han estado al pendiente del área y de las obras, manifestaron que desde el mes de octubre de 2022 mantuvieron reuniones con funcionarios del gobierno municipal, en donde se concretaron acuerdos, como la integración de adoquín y siembra de árboles en el estacionamiento, la adecuación de sanitarios, el respeto al arbolado existente, entre otras cuestiones, en favor de “El Cárcamo”.  

ElCarcamo Nota1
Créditos: El Sol de Hermosillo / El Cárcamo, Hermosillo, Sonora.

Las organizaciones reconocieron la apertura y disposición del personal de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) para escuchar sus propuestas y atender las propuestas, pero al estar concluidos los trabajos han notado que no se cumplió con lo establecido de acuerdo al adoquín y el cumplimiento de la Norma Técnica de Infraestructura Verde del Reglamento de Construcción.

Desde el pasado 18 de febrero, el grupo de defensores del área de Él Cárcamo publicó una carta abierta dirigida a todos los ciudadanos de Hermosillo. En ella exponen detalladamente los planteamientos para que existan las justas mejoras para el funcionamiento del área, que se cumpla con todos los reglamentos en forma y el desarrollo del lugar tenga las condiciones adecuadas para actividades de esparcimiento y deportivas.

ElCarcamo Nota2
Créditos: Proyecto Puemte / El Cárcamo, Hermosillo, Sonora.

Otro detalle que exponen los representantes de las organizaciones es que la capital del estado de Sonora, en el tema de arborización y áreas verdes se ha visto rezagada. Con estas iniciativas los colectivos planean dejar un legado positivo para ciudad en cuanto a comunicación y acuerdos entre ciudadanía y gobierno. Que esta sirva de referencia en el futuro, dar por hecho que es posible y que se puede lograr una mejor calidad de vida para los habitantes. 

En el evento  de prensa participaron el licenciado Francisco Javier Salcido de Ciudadanía Activa Sonora, la arquitecta Blanca Olivia Cota, por Corredor Biológico de Hermosillo, el ingeniero Sergio Müller de Caminantes de Desierto AC. También la maestra Karina López Ivich y la doctora Luisa María Gutiérrez, especialistas en temas ambientales y urbanos, integrantes del Comité Técnico de Hermosillo ¿Cómo Vamos?, organización que facilitó que se diera el encuentro con los medios de comunicación. 

ElCarcamo Nota3
Créditos: La Voz del Pitic / El Cárcamo, Hermosillo, Sonora.

El llamado de las organizaciones al gobierno en favor de El Cárcamo se dio desde 2022

Antes de que se realizara cualquier intervención en el lugar el llamado a las autoridades de Hermosillo fue puntual los primeros días de octubre. Manifestaron el rechazo a la deforestación en el lugar, ya que aunque el gobierno trasplantara algunos árboles no sobrevivirían. 

Desde aquel momento confirmaron estar de acuerdo con la remodelación de espacios deportivos, incluso con que estos se aumentaran. Siempre y cuando ninguna de las obras afetara las áreas verdes del espacio.

Puntualizaron además, que esta área en la ciudad es muy importante para los hermosillenses por su ubicación estratégica. Además de ser un brazo del bosque urbano de La Sauceda.

Fuentes: Ciudadanía Activa Sonora, Radio Sonora

Total
0
Shares
Previous Article
BCBErries Nota3

Frutos rojos en Baja California mantienen liderazgo en producción

Next Article
HotelesBoutiqueCDMX

Guía de los hoteles con mejor diseño en la Ciudad de México

Related Posts
Total
0
Share