mujer con cabello rizado y labios pintados de rojo, blusa negra y pantalones claros, está sentada sobre la cama escribiendo en la computadora

Tips para tu home office en época de calor

Te traemos estos cinco tips para hacer tu espacio de trabajo uno más agradable y equipado para ser más productivo con la nueva normalidad del home office

Se acerca la temporada caliente en el Noroeste y con ello, debemos hacer los cambios pertinentes en nuestras casas para mantenernos frescos mientras hacemos home office.

Con el aumento de temperaturas no podemos negociar, en el Noroeste se llegan esas fechas en donde no podemos estar sin el uso del aire acondicionado o por lo menos un abaniquito, sobre todo durante nuestra jornada laboral, sin embargo, en estos tiempos de pandemia en donde es indispensable no salir de casa, debemos de mantener nuestros aires acondicionados prendidos por largos periodos del día, lo que resulta en recibir facturas tan altas que dan terror, por lo tanto, te tenemos estos cinco sencillos tips que pueden ayudarte a tener un espacio más cómodo y fresco durante tus horas de home office.

Mujer en home office
Créditos: Facebook Martha Paola Medina.

Haz tu espacio más verde

No nos referimos a que pintes toda tu casa color verde, sino a que vayas a tu vivero más cercano y lleves a tu casa algunas plantas de interior. Estas, aparte de que son una excelente decoración y aportan valor estético, estarán purificando el aire por su producción de oxígeno y ayudan a mitigar las altas temperaturas, al menos un poco.

Descubre los beneficios de tener plantas dentro de tu casa, ve y elige tu favorita.

pared rosa con blanco con tapices colgando de la figura de un insecto y una red de color negro; en el piso una caja de madera sobra la que hay cuatro plantas y a un costado otro mueble de madera en la que está otra maceta color naranja con planta de hojas grandes
Créditos: Sven Brandsma en Unsplash

Lleva tu termo a todos lados, aunque sea home office

Esto puede parecer extraño, ya que estás en tu casa, con acceso a agua cuando quieras o necesites. Sin embargo, en periodos de trabajo y alta concentración es cierto que resulta complicado despegarse de la computadora para ir por cualquier cosa, y si hace calor, nuestro consumo de agua fresca en definitiva aumenta; por lo tanto te recomendamos llenar un termo (con gran capacidad) de agua fresca para tener a la disponibilidad durante toda la jornada.

Este cambio puede parecer muy chico, pero al momento de estar muy concentrado y necesitar un trago fresco de agua, lo vas a agradecer.

Botella de agua con rodaja de naranja dentro; home office
Créditos: Pexels
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Aléjate de las ventanas

Así es, la luz natural es muy apreciada, sobre todo cuando estamos encerrados trabajando en nuestra casa. No obstante, como buen norteño, sabemos que, estar pegado a una ventana, cuando en el exterior estamos a altas temperaturas, nunca es buena idea.

Así que te recomendamos que designes una o dos áreas distintas para trabajar en donde tengas todo lo necesario, incluyendo una buena conexión a internet, en donde no te encuentres frente o muy cercano a una ventana. De esta manera evitarás la incomodidad cuando es hora de trabajar y te hará la jornada mas ligera.

Foto de sala con ventana en medio y aire acondicionado; home office
Créditos: Pexels Contact us for
Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Comidas frescas

Los snacks o colaciones que se nos antojaban en invierno son cosa de ayer, por eso te recomendamos que prepares pequeñas botanas o comidas que sean frescas para que consumas en tus lunch o breaks, en lugar de comer un plato de cocido a medio día. Puedes hacer pequeñas paletas heladas, comer yogurt con fruta y preparar platillos como ensaladas o atún fresco que te caigan bien y no te causen pesadez.

Por cierto, si quieres algunos tips para comer más sano, haz click aquí.

Foto de paletas heladas en mesa
Créditos: Pexels
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Haz cambalache con tu abanico

Aunque nos parezca gracioso, como norteños cuidadosos, tenemos nuestros tiempos bien definidos para no tener los aires todo el día prendidos, para que no nos lleguen facturas de locura o para ahorrar energía.

Por eso te recomendamos que identifiques las horas más calientes, en donde sí o si necesitas contar con tu aire prendido, y en periodos de temperaturas menos altas aproveches el frío que quedo al apagar tu aire acondicionado y te mantengas unas horas con el abanico o cooler, los cuales necesitan menos energía. Con estos hacks que aplicamos en el noroeste puedes ayudarte un poco a ti, a tu bolsillo y al medio ambiente.

Buro con flores y un abanico
Créditos: Pexels Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Y no te pierdas nuestras recomendaciones para antes de que llegue el calorón.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre con gorra y camisa de manga larga acaricia la cabeza d euna vaca en un establo

Cuánta carne de res produce el Noroeste?

Next Article
esqueleto gritando

Leyendas del noroeste de México que deberías conocer

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share