El Santa Claus de Mazón dio magia en Hermosillo por más de 30 años

Santa Claus de Mazón dio magia a Hermosillo por más de 30 años

Cientos de niños hacía su aparición todos los días de diciembre para poder disfrutar de este muñeco navideño conocido por todos como el Santa Claus de Mazón, una figura animaba que a unos gustaba y a otros atemorizaba

Esta historia te removerá la nostalgia, sobre todo si eres de Sonora. Se trata del muñeco conocido como Santa Claus de Mazón, que hace más 40 años hizo su aparición en el centro de Hermosillo y que alegraba a todos los niños que lo podían ver.

El Santa Claus de Mazón dio magia en Hermosillo por más de 30 años
Créditos: El Sol de Hermosillo

En la década de los 70 apareció la magia de la Navidad en Hermosillo. La tienda Mazón, propiedad de la familia con dicho apellido, hizo un gran movimiento al adquirir un muñeco mecánico.

Cientos de niños hacía su aparición todos los días y toda hora para poder disfrutar de este muñeco navideño conocido por todos como el Santa Claus de Mazón, que era único.

Y es que el Santa Claus de Mazón también se movía y contaba chistes, el símbolo perfecto para adornar las calles del centro de Hermosillo Sonora.

El Santa Claus de Mazón dio magia en Hermosillo por más de 30 años
Fuente: Proyecto Puente

Un día desapareció el Santa Claus de Mazón

Sin embargo, un día desapareció. Fue en la década de los 2000 cuando la emblemática figura salió de las calles del centro de Hermosillo para no volver al aparador de Mazón, tienda que también terminó por desaparecer.

Se dice que fue reubicado a una pizzería, unos más comentan que se fue para no volver, junto con la magia que despedía al encontrarse en el aparador.

El Santa Claus de Mazón dio magia en Hermosillo por más de 30 años
Créditos: Proyecto Puente

Muchos nuevos personajes aparecieron en Hermosillo. Algunos, como el Santa Claus de la colonia Modelo, de carne y hueso, y otros más como muñecos de aparador, pero ninguno con la chispa del Santa Claus de Mazón.

El único personaje que hacía ilusión a los niños hermosillenses y también a sus padres; muchos de ellos, que algún día fueron niños y posteriormente padres, pero que se reunían con el objetivo de disfrutar de uno de los símbolos de la Navidad.

¿Alguna vez viste al Santa Claus de Mazón? ¿Qué recuerdos tienes al respecto?

Créditos: El Sol de Hermosillo/Expreso

Total
0
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 41

Turismo en Islas Marías beneficiará a Mazatlán

Next Article
Palabra del ano Fundeu 2

Fundéu nomina a 12 candidatas a la palabra del año 2022

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin