LMB
MLB
Selección de Baja California ganó el Campeonato Nacional de Pesca en Kayak en San Carlos

Selección de Baja California ganó el Campeonato Nacional de Pesca en Kayak en Sonora

La historia de la selección de Baja California que obtuvo el primer puesto en el Campeonato Nacional de Pesca en Kayak 2023 que se celebró en las aguas del estado de Sonora.

La selección de Baja California se coronó como el equipo campeón indiscutible del evento nacional de pesca en kayak que se celebró en San Carlos, Sonora. El equipo, liderado por el ensenadense Gabriel Yamamoto, se aventajó sobre los otros equipos participantes, llevando a Baja California a lo más alto del podio.

seleccion de baja california pesca kayalk 2
Foto: Pesca Deportiva Baja California

La actuación estelar de Yamamoto fue fundamental para la victoria de Baja California, el pescador también logró colgarse la medalla de oro como Mejor Pescador Nacional, reconocimiento que el equipo completo celebró. 

Fernando del Cid y Jonathan Pinto, del mismo equipo, lograron el sexto y décimo lugar respectivamente, logrando capturas de Jurel de castilla, Cabrillas y otras especies en los litorales sonorenses.

La selección de Baja California es reconocida por sobresalir en eventos de pesca deportiva en kayak, y en este evento reafirmaron su maestría al superar a fuertes competidores como Colima y Sonora, que ocuparon el seguro y tercer lugar, respectivamente.

seleccion de baja california pesca kayalk 5.jpg
Foto: Pesca Deportiva Baja California

Apoyo institucional y compromiso con la pesca deportiva

Alma Rosa García Juárez, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA BC), felicitó el entusiasmo del equipo estatal y destacó el respaldo continuo de la dependencia a la pesca deportiva.

“Los pescadores deportivos de Baja California ponen el nombre en alto del estado y confirman la experiencia, el gusto y el entusiasmo con el que disfrutan este bonito deporte”, mencionó García Juárez

seleccion de baja california pesca kayalk 3.jpg
Foto: Big Fish

Enfatizó que esta disciplina promueve el sano esparcimiento, atrae turismo y beneficia a las comunidades que dependen de la prestación de servicios, especialmente en áreas alejadas de las cabeceras municipales.

García Juárez también mencionó la importancia de la pesca en kayak, resaltando que, además de la destreza para la captura de peces, esta disciplina requiere un esfuerzo físico considerable, contribuyendo así al bienestar físico de los participantes.

La pesca en kayak, además de la destreza para la captura de peces, resalta por su bajo impacto ambiental al no generar residuos de combustible ni ruido de motores. Este enfoque sostenible agrega valor a la práctica deportiva, alineándola con la conciencia ambiental.

Selección de Baja California representará a México en escenario internacional

Con la victoria en el Campeonato Nacional, Baja California ahora tiene la responsabilidad de representar a México en el próximo campeonato internacional de pesca en kayak en 2024.

Costa Rica será la sede del evento, y la selección de Baja California ya se está preparando para enfrentar los desafíos del evento con la intención de dejar en alto el nombre de Baja California y de México.

seleccion de baja california pesca kayalk 4.jpg
Foto: Big Fish

Joel Vargas, Fernando del Cid, Wilibaldo Álvarez, Carlos González, Jonathan Pinto, Fernando Montes de Oca y Juan Martínez, encabezados por Gabriel Yamamoto, se prepararán para enfrentar a pescadores de todo el mundo y demostrar que la pesca en kayak es un arte que se domina bien en Baja California.

El triunfo de Baja California en el Campeonato Nacional de Pesca en Kayak no solo consagró a este equipo como el mejor del país, sino que también sirvió como escenario para proyectar el talento y la pasión de un equipo hacia horizontes internacionales.

La disciplina, el esfuerzo y la dedicación de estos pescadores deportivos prometen seguir inspirando a nuevas generaciones y consolidando a Baja California como potencia en la pesca deportiva.

¿Conocías este campeonato?

Fuentes: Pregonero Baja, Uniradio Informa, MSN

Total
0
Shares
Previous Article
Petra Leyva González, la activista sinaloense reconocida en 2023 con la medalla Agustina Ramírez

Petra Leyva: la activista sinaloense reconocida en 2023 con la medalla Agustina Ramírez

Next Article
Fandangos por la Lectura celebra literatura de China y Sinaloa

Fandangos por la Lectura celebra literatura de China y Sinaloa

Related Posts
Total
0
Share