LMB
MLB
Sonora y Arizona

Gobiernos de Sonora y Arizona unen esfuerzos para promoción turística 

Sonora y Arizona unen fuerzas para potenciar el turismo regional, convirtiéndose en un atractivo de renombre a nivel global, según afirmó Alfonso Durazo.

La estrecha relación entre Sonora y Arizona fortalece la oferta turística en ambos estados, posicionando a esta macroregión como un destino excepcional a nivel internacional, destacó Alfonso Durazo Montaño.

Esto se comentó durante la presentación de los acuerdos de hermanamiento entre ciudades de Arizona y municipios mexicanos, presidida por el gobernador de Sonora y en presencia de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo del Gobierno de México.

También se dieron cita autoridades de Arizona, donde se resaltó la solidaridad existente entre ambos países y en particular entre los gobiernos de Sonora y Arizona, en beneficio de sus habitantes.

Sonora y Arizona Nota1
Créditos: Reporte Índigo

“Valoramos enormemente la iniciativa de hermanar ciudades de Arizona con ciudades de Sonora y la celebramos especialmente porque contribuirá significativamente al fortalecimiento de nuestro gran objetivo de convertir a Sonora y Arizona en una mega región turística que promueva mutuamente nuestro potencial turístico”, señaló el gobernador Durazo Montaño.

El gobernador del estado sonorense, Durazo Montaño, destacó que durante este encuentro se acordó fortalecer las áreas de oportunidad para posicionar a Arizona y Sonora como destinos de interés internacional. Se hizo especial énfasis en la posibilidad de vincular al estado vecino con la Gran Carrera del Desierto, llevada a cabo en Puerto Peñasco, con el fin de estimular la economía regional.

El gobernador resaltó que el turismo es una de las principales áreas de enfoque de su gobierno para el desarrollo económico de la región. En este sentido, se están analizando estrategias para impulsar nuevos vuelos y rutas que promuevan experiencias en ambos estados para los visitantes.

Sonora y Arizona Nota2
Créditos: Actualidad Viajes

Operación Toca-Puertas: Sonora y Arizona 

La región Sonora-Arizona podría ser un nuevo gran destino de nivel internacional gracias los resultados de la Operación Toca Puertas,.

Esta iniciativa, que busca consolidar la mega región Sonora-Arizona, ha generado una impresionante derrama económica de 737.1 millones de dólares.

En un encuentro con la Greater Phoenix Leadership, el secretario de Turismo, Torruco Marqués, expuso el impacto económico de esta mega región.

Junto a representantes de la Arizona Office of Tourism y la Arizona Lodging and Tourism Association, se definieron las acciones de promoción necesarias para impulsar aún más el turismo en la zona.

Sonora y Arizona Nota3
Créditos: Infoson

Durante la reunión, también se llevó a cabo un productivo diálogo con 15 legisladores estatales de Arizona en el Capitolio del estado.

El objetivo principal fue analizar las posibles vías de colaboración, a través de iniciativas que fomenten el turismo transfronterizo.

Entre las estrategias planteadas destaca la creación de un comité de turismo binacional, con el fin de fortalecer la promoción de la mega región. El secretario de Turismo enfatizó ante la prensa la excelente relación existente entre Arizona y México.

La Operación Toca Puertas ha sentado las bases para una colaboración turística sólida, reforzando la visión compartida de ambos gobernadores en la promoción de esta región a nivel mundial.

El consulado general encabezado por Torruco Marqués se ha comprometido a fortalecer los lazos existentes y establecer nuevos vínculos con los actores clave de la industria turística.

La Operación Toca-Puertas ha realizado diversos acuerdos con países para seguir creando convenios para potenciar el turismo en México. Estos trabajos prometen proyectos de beneficios para algunas zonas del país que han sido poco expuestas en el sentido turístico y que activan las inversiones, oportunidades culturales y de nuevos empleos para los locales y nuevas experiencias para extranjeros y personas de otros estados de México.

Esta iniciativa busca potenciar las relaciones y brindar un impulso aún mayor al desarrollo turístico de la mega región Sonora-Arizona.


Fuentes: Milenio, Soy Cobre, RCI

Total
0
Shares
Previous Article
Desaparecidos Sonora

Tendrá Sonora panteón forense para la identificación de desaparecidos 

Next Article
Walmart prepara inversión de más de 600 millones de pesos en Mexicali.

Walmart invertirá 630 millones de pesos en Mexicali, Baja California

Related Posts
Total
0
Share