Primer vuelo comercial al espacio.

Dos sonorenses presenciaron en primera fila el primer vuelo comercial al espacio

Los empresarios sonorenses Horacio Terán y David García presenciaron el lanzamiento histórico del primer vuelo comercial al espacio. Ambos formaron parte de los diez invitados especiales de Virgin Galactic, empresa que hizo posible esta hazaña.

Virgin Galactic marcó un hito en la industria aeroespacial al lanzar su primer vuelo comercial al espacio el pasado 10 de agosto, dando paso hacia una nueva industria turística. Para presenciar el momento histórico, la empresa tuvo a diez invitados especiales entre los que estuvieron los empresarios sonorenses David García y Horacio Terán, quienes vieron en primera fila el conteo y despegue de la aeronave.

Primer vuelo comercial al espacio
Foto: Portafolio

El primer viaje de placer hacia el espacio se realizó en el Spaceport América, en Nuevo México, donde los diez invitados tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del lugar, reunirse con los funcionarios de Virgin Galactic y conocer de cerca el proceso de preparación de los viajeros.

La nave espacial VSS Unity, de la compañía fundada por el británico Richard Branson, despegó con una tripulación especial, entre los que estaban Jon Goodwin, un exatleta olíompico de 80 años, Keisha Schahaff y Anastasia Mayers, madre e hija originarias del Caribe, que ganaron sus asientos a través de un sorteo benéfico. Junto a ellos van dos pilotos y un astronauta de apoyo de la empresa.

Así vivió David García el vuelo del Virgin Galactic

Para poder contemplar en primer plano este momento histórico, los invitados abordaron un avión, desde pudieron observar el despegue y el paso a la atmósfera de la nave. Todo desde la comodidad de un asiento que le permitió ver la belleza del planeta y la vastedad del mundo. La travesía que vivieron duró dos horas, que fueron suficientes para despertar en él la pasión por el espacio.

4 vuelo espacio
Foto: El País

“La sensación fue como una combinación de entusiasmo y asombro, al saber que estaba a punto de vivir una experiencia que muy pocos pueden contar”, relató García a Dimensión Turística.

El sonorense agregó que esta vivencia actuó como un catalizador que refuerza su compromiso con la innovación tecnológica en el ámbito empresarial. Tiene la firme convicción de que la próxima etapa de la humanidad radica en la búsqueda activa de oportunidades en el espacio y en la superación de límites previamente establecidos. Su objetivo primordial es inaugurar nuevas posibilidades en México para el turismo espacial, aspirando a transformar Sonora en un punto de referencia destacado para aquellos que anhelan sumergirse en las maravillas del espacio.

Horacio Terán, testigo del primer vuelo comercial al espacio

El director adjunto de EZ Travel y miembro del Advisory Board de Virtuoso, Horacio Terán, acudió a las instalaciones de Virgin Galactic para conocer a detalle el proceso detrás del primer viaje comercial al espacio.

3 vuelo espacio
Foto: Depor

Para el experto en turismo y director de una empresa de servicios de viaje más grandes del noroeste, la oportunidad de conocer de cerca el futuro del turismo lo ayudará a dotarse de nuevas ideas que podrían llevar a su empresa a un crecimiento que salga de la atmosfera.

Virgin Galactic marca el futuro del turismo

Este logro de Virgin Galactic marca un precedente para futuros viajes comerciales hacia el espacio. A medida que más compañías y empresarios se interesan en el espacio, es posible que estemos presenciando el inicio de una nueva era de exploración y descubrimiento que trasciende los límites de nuestro planeta.

2 vuelo espacio
Foto: Antena 3

Michael Colglazier, director Ejecutivo de Virgin Galactic, comentó hace unos meses a Bloomberg News que confía en que la compañía logrará hacer redituable los viajes al espacio, obteniendo ganancias como cualquier aerolínea comercial.

Aunque reconoce que este tipo de turismo será un “negocio de capacidad limitada” durante los primeros meses o años, espera que a medida que más astronautas privados se unan a las empresas que quieren hacer del espacio un lugar comercial, inspiren a que más clientes quieran hacer estos viajes.

¿Te animas a planear un viajecito al espacio?

Fuente: El Financiero, Dimensión Turísitica, Proyecto Puente

Total
0
Shares
Previous Article
Gabito Ballesteros y Oscar Maydon encabezan el cartel del Bélico Fest.

Gabito Ballesteros en Bélico Fest 2023 en Hermosillo

Next Article
Tacos El Compita, el sabor de Tijuana en la Ciudad de México.

Birria El Compita lleva el auténtico sabor de Tijuana a la CDMX

Related Posts
Total
0
Share