COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Takoyaki Bros lleva el sabor de la comida callejera japonesa a los sobreruedas de Tijuana

Takoyaki Bros lleva el sabor de la comida callejera japonesa a los sobreruedas de Tijuana

Conoce la historia Takoyaki Bros, dos hermanos japoneses que replican el sabor auténtico de la comida callejera japonesa en los sobreruedas de Tijuana.

En la bulliciosa y multicultural ciudad de Tijuana, Baja California, donde la gastronomía internacional es una de las principales atracciones, surgió un emprendimiento culinario que transporta las costumbres de Japón a los paladares de los tijuanenses: Takoyaki Bros.

3 takoyaki bros
Foto: San Diego Red

Este negocio es liderado por los hermanos Isaac y Hikaru, oriundos de Japón, y se ha convertido en una sensación en Tijuana al ofrecer una “experiencia real de comida japonesa”. 

Su especialidad es el takoyaki, un platillo típico de las calles japonesas que consiste en pequeñas bolitas de masa de trigo y tempura rellenas de pulpo, cebollín y otros ingredientes.

Un viaje culinario desde Japón hasta Tijuana

La historia de Takoyaki Bros comenzó con una modesta mesa en un puesto de sobreruedas en Tijuana. Isaac, el propietario, siempre soñó con tener su propio negocio de comida, y decidió traer el sabor auténtico de Japón a las calles de la ciudad. 

@takoyakibros

¡Presentamos nuestra deliciosa y nueva adición al menú: Cebollín con Salsa Ponzu, Spicy Sriracha Mayo, y Chipotle Mayo🤤👌 ¡Ven y experimenta los sabores que llevarán tus papilas gustativas a una deliciosa aventura! 🌟 #takoyaki #tijuana #mexico #comidajaponesa #streetfood

♬ Standout – Kid Dean

Con el tiempo, la popularidad de su puesto móvil creció gracias a las redes sociales, así como que los mismos clientes recomendaban los platillos del negocio. Esto los llevó a convertirse en uno de los favoritos de los tijuanenses.

Lo que hace especial a Takoyaki Bros es su adaptación al paladar mexicano. Isaac comenta: “Para ustedes les pongo jalapeño, porque les gusta mucho el picante”. Además del pulpo, ofrecen rellenos de camarón y surimi, para satisfacer a todos los gustos.

El nacimiento de Takoyaki Bros

El takoyaki, cuyo nombre proviene de las palabras japonesas “tako” (pulpo) y “yaki” (frito), es una delicia que requiere habilidad y rapidez en su preparación, ya que debe servirse caliente para mantener su sabor y textura únicos. 

El nombre del negocio, Takoyaki Bros, es un homenaje a la amistad que une a Hikaru e Isaac con Leonardo, un mexicano que les ayuda en la elaboración de los takoyakis. Esta colaboración multicultural se refleja en la fusión de sabores que ofrecen.

4 takoyaki bros
Foto: San Diego Red

Actualmente, Takoyaki Bros se instala en cuatro subreruedas diferentes de Tijuana, cubriendo un amplio rango geográfico que va desde El Soler hasta Playas de Tijuana. 

Los días y las ubicaciones varían, con la posibilidad de encontrar este delicioso platillo los viernes en Soler, los sábados en La Postal, los domingos frente a la Guardia Nacional en Otay, y los lunes en Playas de Tijuana.

Una propuesta bien recibida 

Los tijuanenses han acogido esta propuesta culinaria única, haciendo largas filas para disfrutar de los takoyaki de Takoyaki Bros. Este platillo es típico en la comida callejera japonesa, tradicionalmente encontrado en los festivales de verano conocidos como matsuri, en Japón.

5 takoyaki bros
Foto: San Diego Red

Takoyaki Bros no solo representa la riqueza culinaria de Japón en Tijuana, sino que también demuestra el espíritu emprendedor que florece en la comunidad de Tijuana, que tienen los sobreruedas como una oportunidad de sacar su venta y ganarse un ingreso extra.

Tijuana tiene una identidad culinaria diversa

La comida es una parte integral de la cultura de cualquier sociedad. Una variedad de opciones culinarias refleja la diversidad de la población y contribuye a la identidad única de una ciudad. Esto puede promover un sentido de pertenencia y orgullo entre los residentes.

2 takoyaki bros
Foto: San Diego Red

La fusión de la cocina mexicana, con los sabores que traen los extranjeros que llegan a esta ciudad megadiversa, crea nuevos sabores y platillos que se han convertido en los principales atributos que atraen a más turistas a la ciudad. La diversidad de sabores, ingredientes y etilos de cocina no solo deleitan paladares, sino que también fortalecen la identidad de Tijuana como un lugar de innovación.

¿Te animas a ir a probar los platillos de Takoyaki Bros?

Fuentes: El Sol de Tijuana, San Diego Red

Total
0
Shares
Previous Article
Gobierno de Sonora invierte 4.5 mdp en proyectos productivos para la comunidad LGBTIQ+

Gobierno de Sonora invierte 4.5 mdp en proyectos productivos para la comunidad LGBTIQ+

Next Article
Gobierno de Sonora promueve proyecto energético en Taiwán

Gobierno de Sonora promueve proyecto energético en Taiwán

Related Posts
Total
0
Share