Trabajadores con estudios universitarios

Trabajadores con estudios universitarios, principales víctimas del desempleo en BC

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, las cifras de desempleo en Baja California fueron a la baja con respecto al año pasado, pero un dato que mantiene preocupación son los sectores más afectado: personas con estudios universitarios.

El desempleo en Baja California arroja un dato significativo: el sector más afectado son los profesionistas con estudios universitarios, quienes a pesar de tener un alto nivel educativo son los que menos opciones laborales tienen.

Trabajadores con estudios universitarios
Créditos: El Economista

De acuerdo con Luis Valero, presidente del Centro de Estudios Económicos, los trabajadores con bajo nivel educativo está teniendo prioridad en las contrataciones, a pesar de que Baja California es un estado con altos números de estudios universitarios.

El especialista afirmó que en lo que va del año, el 21.4 por ciento representó a los empleados con estudios universitarios, es decir medio superior y superior, situación que contrasta con el total de desempleados en la entidad, según cifras del INEGI.

Trabajadores con estudios universitarios
Créditos: La Voz de la Frontera

De acuerdo con cifras del INEGI, el desempleo en Baja California representó un descenso del 9.2 por ciento en 2022, principalmente se notó durante el tercer trimestre del año; sin embargo, la cifra sigue siendo alta, con más de 45 mil desempleados.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, las cifras de desempleo en Baja California fueron a la baja con respecto al año pasado, pero un dato que mantiene preocupación son los sectores más afectados.

Y es que muchos especialistas refieren que con mayores políticas públicas que podrían aprovechar los estudios universitarios de la población en baja California, que a comparación con otros estados es muy superior.

Trabajadores con estudios universitarios
Créditos: El Poder Blog

Tijuana, lugar con más personas con estudios universitarios

Cabe mencionar que en el estado hay más de 500 mil personas con estudios universitarios, casi la mitad se encuentran en Tijuana; también Mexicali tiene gran población con estas características, con alrededor de 160 mil habitantes con estudios universitarios.

Sin embargo, preocupa que en Tijuana aumentó en 10.3 por ciento el desempleo, y que de todos los municipios de la entidad, fue el único donde la desocupación tuvo un aumento de números, por lo que atender esta situación y evitar la migración de talento podría ser un área de oportunidad.

Fuente: El Imparcial/Cadena Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
El 39% de los mexicanos revisa el celular de su pareja

Mexicanos tóxicos: el 39% revisa el celular de su pareja

Next Article
Diseno sin titulo 2

Impuesto Sobre Hospedaje en México: qué es y para qué sirve

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin