Inteligencia Artificial

A 4 de cada mexicanos 10 les preocupa que la Inteligencia Artificial los remplace

La Inteligencia Artificial cada vez ofrece más alternativas y está ocupando algunas actividades profesionales.  

Satya Nadella, presidente de Microsoft, sostiene la idea de que la próxima generación de la inteligencia artificial aliviará la carga de trabajo y estimulará la creatividad. Aunque este avance genera inquietud, en México, según un informe de la empresa, el 40% de los trabajadores temen ser reemplazados por la IA.

Según el Índice de Tendencias Laborales 2023, elaborado por Microsoft en 31 países, el 48% de los encuestados se preocupa por el hecho de que la Inteligencia Artificial asuma sus tareas en las organizaciones.

El informe revela una perspectiva alentadora, ya que el 69% de los participantes en México afirmó que delegaría tanto trabajo como fuera posible a la IA si esto redujera su carga laboral.

El informe también destaca que los mexicanos estarían dispuestos no solo a permitir que la tecnología se encargue de tareas administrativas, sino también a asignarle trabajo analítico (85%) e incluso permitir que asuma algunas labores creativas en sus roles laborales (81%).

Inteligencia Artificial Nota1
Créditos: Computación Interactiva

La implementación de nuevas tecnologías representa un desafío para las organizaciones

La IA requerirá que los equipos de trabajo se vuelvan a capacitar. La implementación de nuevas tecnologías representa un desafío para las organizaciones, ya que deben someterse a un proceso de reentrenamiento. Según el informe de Microsoft, ocho de cada diez líderes coinciden en que los trabajadores deben adquirir nuevas habilidades para adaptarse al crecimiento de la IA.

Esta cifra contrasta con las capacidades actuales de los trabajadores en términos de nuevas tecnologías. En México, el 56% de los participantes afirmó no contar con las habilidades necesarias para su trabajo.

Microsoft anuncia nuevas integraciones de Copilot. La empresa busca que la IA forme parte de la productividad de los usuarios a toda costa y, por ello, está ampliando las capacidades de su asistente digital centrado en este ámbito, Copilot, que presentó hace unos meses y está impulsado por GPT, el modelo de lenguaje automático desarrollado por OpenAI.

Desde su anuncio en marzo, la empresa ha trabajado con 20 clientes, entre ellos Chevron, Goodyear, General Motors y Dow, quienes coinciden en que es un elemento revolucionario para el trabajo.

Inteligencia Artificial Nota2
Créditos: The New Wow

“Destacan que ha cambiado las reglas de juego en las reuniones y que está comenzando a transformar su forma de crear. También han identificado áreas en las que podemos hacer más para ayudar a las personas a adaptarse a esta nueva forma de trabajar, como la necesidad de interacciones más conversacionales y basadas en notificaciones”, comentó Jared Spataro, CVP de Trabajo Moderno y Aplicaciones Empresariales.

Además, se introducirá una nueva función llamada Índice Semántico para Copilot, que consiste en un mapa de datos personales y empresariales para proporcionar información con mayor contexto y utilidad en cada solicitud.

48% de 31 países encuestados le inquieta que la Inteligencia Artificial ocupe sus tareas laborales 

En resumen, Satya Nadella, presidente de Microsoft, tiene la convicción de que la próxima generación de la inteligencia artificial eliminará la tediosa carga laboral y permitirá desarrollar la creatividad. Aunque esta perspectiva genera dudas, un informe de la empresa revela que en México, cuatro de cada diez trabajadores están preocupados por ser reemplazados por la IA.

El Work Trend Index 2023 de Microsoft, elaborado en 31 países, muestra que el 48% de los encuestados se inquieta ante la posibilidad de que la Inteligencia Artificial tome parte de sus tareas laborales.

Sin embargo, hay una visión esperanzadora, ya que el 69% de los participantes en México afirmaron que delegarían todo el trabajo posible a la IA si esto supone una reducción de su carga laboral.

Inteligencia Artificial Nota3
Créditos: CIO México

El informe también resalta la disposición de los mexicanos a permitir que la tecnología se encargue de tareas administrativas (85%) e incluso de labores creativas en sus roles laborales (81%).

No obstante, la implementación de la IA requerirá que los equipos de trabajo se reentrenen. Según el informe de Microsoft, ocho de cada diez líderes coinciden en la necesidad de que los trabajadores adquieran nuevas habilidades para adaptarse al crecimiento de la IA.

Esta cifra contrasta con las habilidades actuales de los trabajadores, ya que el 56% de los participantes en México afirman no contar con las capacidades necesarias para desempeñar su labor.

Fuentes: Expansión, Microsoft

Total
0
Shares
Previous Article
LGBTTTIQA+

Se abre oficina en Mazatlán para atender temas LGBTTTIQA+; es la primera en Sinaloa

Next Article
Policía Cibernética de Chihuahua supera 260 denuncias

Policía Cibernética de Chihuahua supera 260 denuncias

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo slot deposit pulsa slot gacor slot gacor slot demo slot demo slot gacor slot pulsa slot pulsa slot demo slot gacor Slot Gacor 777 Slot Terbaru Data Macau Slot Pulsa Slot Demo Slot Thailand Slot Gacor Slot demo Slot demo Slot demo Slot demo Slot gacor hari ini slot gacor maxwin slot gacor server thailand Slot Gacor Maxwin