COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
isaac paredes premio silver slugger hermosillo sonora

7 curiosidades acerca de Isaac Paredes

El beisbolista de Hermosillo, Isaac Paredes, se ha convertido en uno de los máximos íconos del deporte en México y el mundo, por lo que te contamos algunos datos y curiosidades acerca de él.

7 curiosidades isaac paredes 5
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

México se ha convertido en uno de los países potencia en brindarle prospectos al beisbol de Estados Unidos, incrementando el número de peloteros mexicanos que ingresan a las grandes ligas pues cada vez son más los jugadores nacidos en tierra azteca que llegan al máximo circuito del este deporte.

Uno de ellos y de los más destacados en los últimos años es Isaac Paredes, un beisbolista originario de Hermosillo que ya es reconocido entre todos los fanáticos por su carrera en ascenso que continúa sorprendiendo a todos por su talento y calidad en la MLB, jugando además en la Liga Mexicana del Pacífico para el equipo de su ciudad.

7 curiosidades isaac paredes 6
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

Si quieres conocer un poco más acerca de Isaac Paredes y su carrera, en Noro te contamos un poco más acerca del beisbolista hermosillense que se ha convertido en un icono de la población pelotera.

Estos son 7 datos curiosos acerca de Isaac Paredes y su carrera

1. Aunque se caracteriza por un potente bateo, también puede jugar de infielder como campo corto, segunda y tercera base, además es ambidiestro. Sobresale por ser un pelotero con grandes cualidades ofensivas.

2. Comenzó su trayectoria profesional con los Diablos Rojos del México, donde se formó en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. Antes de esto, desde muy pequeño jugó en ligas locales, siendo uno de sus primeros equipos los Buhitos Unison, actuales campeones de la MLB Cup 2024 a quienes les mandó un mensaje de ánimo al sentirse identificado con los pequeños que dieron todo para traer ese trofeo a Hermosillo.

7 curiosidades isaac paredes 1
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

3. Cuando era pequeño, Isaac Paredes dijo que admiraba a Vinicio Castilla quien se convirtió en uno de sus ídolos y referente a la hora de jugar beisbol y a quien tuvo la oportunidad de ver jugar en vivo, causándole una gran ilusión poder convertirse el también en un referente de su equipo: los Naranjeros de Hermosillo.

7 curiosidades isaac paredes 2
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

4. En algún punto de su carrera, Isaac Paredes reveló que estuvo a punto de dejar el beisbol debido a situaciones personales, pensando en un retiro prematuro del deporte antes de hacer su debut profesional. Tiempo después, se remontó a pensar con detenimiento esa etapa y dijo sentirse aliviado de no haber tomado esa decisión, pues todos los sacrificios que hizo han valido la pena para llegar hasta donde está actualmente.

5. El actual jugador de los Rays de Tampa Bay, comenzó su incursión en las ligas menores con los Chicago Cubs en 2015, posteriormente jugó con los Detroit Tigers, sin embargo, su buena racha se dio con Tampa donde se ha convertido en el jugador más joven nacido en México en pegar 30 jonrones en las grandes ligas durante una temporada regular, justo después de Vinicio Castillo.

7 curiosidades isaac paredes 4 1
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

6. Dentro sus actuaciones que han pasado a la historia, también se posiciona como el sexto mexicano en lograr conectar 3 cuadrangulares en un solo juego de la MLB, en un encuentro que jugó ante los Yankees de Nueva York el 21 de junio de 2022.

7. Además de ser querido y reconocido por la población de Hermosillo, Isaac Paredes se convirtió en un ídolo para todo el país luego de su actuación en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, siendo parte de la novena tricolor que consiguió su mejor actuación en este certamen, aportando sus habilidades y talento para que México se convirtiera en uno de los cuatro mejores del torneo.

7 curiosidades isaac paredes 3
Foto vía @isaacparedes99 en Instagram

Con información de Fox Sports y Al Bat

Total
0
Shares
Previous Article
Brown Simple Icon Food Logo 2

Gastronomía de Sonora

Next Article
Carin León armó la fiesta mexicana en Coachella

Carin León armó la fiesta mexicana en Coachella

Related Posts
Total
0
Share