Lic. Abel Murrieta

Abel Murrieta: Quién fue el candidato a la alcaldía de Cajeme

Tenía cuatro años años denunciando la inseguridad en Sonora, pero el día 13 de mayo, Abel Murrieta fue víctima de ella

Originario de Obregón, Sonora, Abel Murrieta fue un reconocido abogado, catedrático, legislador, funcionario y político. El pasado 13 de mayo fue asesinado mientras repartía volantes, como parte de su campaña para convertirse en alcalde de Cajeme, por el partido Movimiento Ciudadano.

Q.E.P.D. Lic. Abel Murrieta Gutiérrez (1963 – 2021)
Fotografía recuperada de: Elimparcial.com

¿Quién fue Abel Murrieta?

Egresado de la licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Autónoma de Nuevo León en 1984, inició su carrera trabajando como abogado independiente a diversas empresas en Ciudad Obregón, además de ser catedrático en reconocidas universidades.

Con el paso de los años, Abel Murrieta comenzó a desarrollarse dentro de la política mexicana con puestos relacionados con la seguridad pública. Fue Procurador de Justicia del Estado de Sonora desde 2004 y hasta el 2012, donde se le calificó como “honesto e incorruptible”. En el 2015, fue Diputado Local de Cajeme, su trabajo fue tan bueno que después fue elegido para ser Diputado Federal.

Una larga trayectoria como abogado

Al terminar dicho cargo, continuó su profesión como abogado, llevando el caso de la masacre de las familias LeBarón y Langford en el noreste de Sonora en el 2019. Actualmente era candidato para la alcaldía de Cajeme por el partido Movimiento Ciudadano.

Lamentablemente su trayectoria terminó el día 13 de mayo en Cajeme, al ser víctima de la inseguridad contra la que Abel Murrieta luchaba. Tan sólo unas horas antes había compartido su intención de “devolverle las calles a los ciudadanos” para que pudieran salir tranquilos a hacer sus vidas. Sin embargo, en esa lucha, él fue abatido.

Sin duda, la política mexicana está de luto ante la partida de Abel Murrieta. Será recordado como un hombre con una trayectoria intachable en contra de la inseguridad en Sonora.

Total
9
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Ciudad de Hermosillo

18 de mayo: aniversario de la fundación de la ciudad de Hermosillo

Next Article
Niño y niña jugando videojuegos

Videojuegos, aliados de la salud mental durante la pandemia

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
9
Share