Deportes

Abre hoy puertas Estadio Sonora para juego de LMP

El Estadio Sonora recibirá de nuevo a la comunidad beisbolera este 5 de octubre con todas las medidas sanitarias. El aforo será del 60%, es decir, cerca de 10 mil asistentes

Este 5 de octubre, el Estadio Sonora abrirá sus puertas para inaugurar la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Después de un cierre total a causa de la pandemia, hoy el público podrá ingresar bajo los protocolos sanitarios ya conocidos: uso de cubreboca y sana distancia cuando sea posible. Además, el aforo será del 60%, lo que representa cerca de 10 mil asistentes de poco más de 16 mil que alberga el estadio.

Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La Secretaría de Salud de Sonora estableció las medidas sanitarias a seguir durante la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a celebrarse hoy martes 5 de octubre. Los Naranjeros de Hermosillo recibirán la visita de las Águilas de Mexicali en punto de las 19:00 horas.

Entre los protocolos sanitarios establecidos está el uso obligatorio de mascarilla y respetar el aforo del 60%. Además, el personal que labora en el estadio recibió talleres y capacitaciones con líneas de acción a seguir para este y los futuros juegos de la temporada. Asimismo, deberá estar presente personal de Salud durante los juegos. Esto con el fin de garantizar una temporada libre de contagios de COVID-19.

“Hemos estado trabajando de la mano de CODESON y CONADE en actualizar protocolos de acción desde el pasado mundial de beisbol. Ahí se realizaron 50 juegos y se garantizó que se viviera un ambiente saludable”.

Sergio Sanchez Ordoñez, director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades

Personal de Salud vigilará que se cumplan medidas establecidas

Por su parte, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Sergio Sánchez Ordoñez, detalló que los protocolos a seguir se han revisado con total atención. Agregó que también se han llevado a cabo visitas y capacitaciones no solo en el Estadio Sonora, sino también en el Estadio Yaquis y el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en Ciudad Obregón y Navojoa, respectivamente. Se reiteró que en cada partido habrá personal de Salud capacitado para vigilar que se cumplan las medidas sanitarias establecidas.

Créditos: septimaentrada.com

Finalmente, Sánchez Ordoñez puntualizó que de seguir todos los protocolos establecidos, se entregará una constancia que certifique que se tomaron las medidas sanitarias necesarias para mantener seguros a los asistentes.

¿Estas listo para asistir a la temporada?

Abigail Arce Jiménez

Entradas recientes

Culiacán se prepara para el Kodomo No Hi, la celebración japonesa del Día del Niño

La Comunidad Japonesa de Culiacán celebrará el Kodomo No Hi en la ciudad y abre…

3 días hace

Kiosco de Arivechi, un símbolo de amor en Sonora

El Kiosco de Arivechi, réplica del icónico Kiosco Morisco de la CDMX, se alza en…

3 días hace

Springfield se muda a Tijuana, abrirán una Kwik-E-Mart

Tijuana está a punto de recibir un toque especial de la cultura pop gracias a…

3 días hace

Fechas del Boca Chueca Tour de Carin Léon

Carin León anunció su próxima gira mundial, el Boca Chueca Tour 2024. Esta noticia llega…

3 días hace

Christian Muñiz de Chihuahua firma con Dodgers

Con 17 años, el chihuahuense Christian Muñiz se convirtió en jugador de los Dodgers de…

3 días hace

¿Cuáles son las carreras con mayor tasa de desempleo en México?

El IMCO realizó un estudio en el que estableció cuáles son las carreras con mayor…

3 días hace