fachada del museo del desierto en Chihuahua

Abren museos, teatros y bibliotecas en Chihuahua tras cierre por COVID

Las actividades culturales de Chihuahua fueron pausadas por la situación por COVID, pero estén atentos porque tras el reciente cambio de semáforo se anuncian nuevas actividades y aperturas de museos…

El COVID nos ha pausado un poco el ritmo que llevábamos de vida y las actividades culturales no se quedan atrás, pero gracias a las medidas que se han tomado, hubo un reciente cambio de semáforo, dando apertura a las actividades en museos, teatros y bibliotecas.

Niño con manos en ventana color blanca, el cristal con gotas de agua.
Créditos: Tanya Gorelova en Pexels

Lo que se abrirá primero

Para comenzar, se abrirán museos, teatros y bibliotecas, pero con un control de personas. En las bibliotecas sólo podrán aceptar al 50% de su capacidad y en los teatros y museos 70% de su capacidad, teniendo como máximo 200 personas siguiendo los lineamientos del semáforo amarillo.

Edificio color piedra cremita, en el puro centro un señor con vestimenta color negra.
Créditos: web Tripadvisor.com
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

Las aperturas se irán realizando poco a poco durante todo el mes de marzo, pero lo que se abrirá inmediatamente son las bibliotecas y el archivo histórico, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad.

Estos lugares se pueden visitar

Edificio color blanco con cafe, en la parte derecha superior letras color blancas que dicen Centro cultural bicentenario Carlos Montemayor.
Créditos: web La Opción
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

A partir del día 2 de Marzo, se abrirá la Biblioteca Carlos Montemayor en la capital, Numa y Romulo Escobar en Ciudad Juarez; también los museos Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, Museo del Desierto Chihuahuense en Delicias y la Casa Griensen y Centauro del Norte en Hidalgo del Parral.

Edificio color crema, en la parte izquierda están tres palmeras medianas.
Créditos: web México es Cultura
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

También, Alejandra Ordóñez, la encargada del Centro de Desarrollo Cultural (CDC) y del Museo Sebastián Casa Siglo XlX nos invita a que los visitemos encontrando las siguientes exposiciones:

En el Centro de Desarrollo Cultural podemos encontrar:

La exposición “Resistir” de la Escuela de Fotografía de Luis Luján Mejores Fotos. Es una exposición de fotografía documental que se realizo en colectivo (22 autores), en donde cada uno expone temas sociales muy interesantes.

Edificio estilo antiguo color cafe muy claro, en la esquina letreros color rojo oscuro.
Créditos: web 101 museos
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended)

En el Museo Sebastián Casa Siglo XlX:

En la sala Guirnalda, la exposición fotográfica llamada “Artífices de Leonel de la Rosa. Es una exposición de fotografía tipo retrato que exponen a los talentos locales de Chihuahua.

Medidas de control

El uso se cubrebocas sera obligatorio, además de que se tendrán estaciones de higiene donde se tomara la temperatura y se aplicará gel antibacterial. Asimismo dentro de las instalaciones se implementará la sana distancia.

En el centro dos chicos, el de la derecha tiene camisa color verde y el de la izquierda color morada claro, mostrando distanciamiento. Del lado derecho de la imagen se encuentra un cubrebocas color azul y al otro extremo se encuentra una mano recibiendo gel antibacterial.
Créditos: Gabby K en Pexels

¡Así que no te preocupes!

Si te gustaría saber más información sobre la calendarización de actividades, estate atento al Facebook de la Secretaría de Cultura: ¡ CONSÚLTALO AQUÍ!

Total
6
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
hombre explorador en la cueva de cristales Naica en Chihuahua

La cueva de cristales: un tesoro escondido en el subsuelo de Chihuahua

Next Article
Michael Jackson sostiene aun niño perdido y Peter Pan lo observa a un costado

Rodolfo Loaiza, artista de Sinaloa, presenta obras en Los Ángeles

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
6
Share