LMB
MLB
Alexis López y Miguel Carballo ya tienen el pase directo a París 2024 en competencia de remo

Alexis López y Miguel Carballo irán a París 2024 en competencia de remo

Los mexicanos Alexis López y Miguel Carballo obtuvieron el primer lugar en la Final B de la prueba LM2x del Campeonato Mundial de Remo, que se realiza en Belgrado, lo que les dio el pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alexis López y Miguel Carballo, de San Felipe, Baja California y La Paz, Baja California Sur, respectivamente, se consagraron como campeones en la Final B de la categoría 2x peso ligero del Campeonato Mundial de Remo 2023, celebrado en Belgrado, Serbia. 

Alexis López y Miguel Carballo ganaron el Campeonato Mundial de Remo en Belgrado.
Foto: Conade

Su impresionante tiempo de 6 minutos, 26 segundos y 49 centésimas les otorgó el primer lugar en la competencia. Con ello aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. Este logro otorga a México 21 deportistas asegurados en nueve disciplinas en la competencia.

En el torneo que tuvo lugar el pasado sábado 10, los representantes de México lograron una hazaña histórica al vencer a sus competidores de Alemania, Bélgica, China, Nueva Zelanda y Polonia. Esta es la primera vez en la historia de México que se obtiene una plaza olímpica en el campeonato mundial de esta categoría, ya que anteriormente solo se había logrado a través de clasificatorios preolímpicos continentales.

Actuación magistral de Alexis López y Miguel Carballo

El dúo mexicano demostró una vez más su destreza y perseverancia al competir en una prueba de remo en aguas internacionales. La determinación y el trabajo en equipo de López y Carballo los llevaron a cruzar la línea de meta en primer lugar, asegurando su lugar en la cita olímpica más importante del mundo, que se llevará a cabo en París en el verano de 2024.

4 remo paris 2024
Foto: Conade

Vale la pena reconocer que esta dupla apenas se constituyó a inicios de este año, justo a finales del mes de febrero, por lo que estos resultados demuestran el gran equipo que los deportistas han conformado en apenas cuatro meses de trabajo juntos.

“Representa, la verdad, muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, mucha dedicación y todo, para lograr un sueño que es representar a México en los Juegos Olímpicos, hoy gracias a Dios se logró y qué manera de lograrlo, siendo los primeros mexicanos en clasificar un bote a Juegos Olímpicos en Europa, en el Mundial Senior que reparte plazas; no cabe duda que un mundial con boletos a Juegos Olímpicos es más duro que cualquier otro, pero trabajamos mucho para esto y se logró”, comentó Alexis López a la Conade.

5 remo paris 2024
Foto: Conade

Por su parte, Miguel Carballo dijo que: “Por ahora, claramente queda prepararse y mejorar los detallitos que siempre existen, que se pueden mejorar. Solo queda disfrutar el momento, celebrarlo y ya regresando a México, organizarnos y trabajar lo que tengamos que trabajar y vernos en París”.

México busca destacar en los Juegos Olímpicos de París 2024

El logro de esta dupla no solo es un motivo de orgullo para ellos, sino también para México, que celebrará la presencia de estos talentosos atletas en los Juegos Olímpicos de París 2024. López y Carballo han demostrado que con esfuerzo, dedicación y pasión, los sueños pueden hacerse realidad, y ahora tienen la oportunidad de competir en el escenario olímpico y representar a su país en una de las disciplinas deportivas más desafiantes.

3 remo paris 2024
Foto: Conade

Los atletas mexicanos han asegurado un impresionante total de 21 boletos para los Juegos Olímpicos de París en 2024 en una amplia variedad de disciplinas deportivas. Entre los destacados se encuentran Citlali Moscote y Alegna González en atletismo, José Luis Doctor en marcha de 20 kilómetros, Miguel de Lara en natación, Gerardo Ulloa en ciclismo, Randal Willars y Kevin Berlín en clavados sincronizados desde 10 metros, Osmar Olvera y Rodrigo López en clavados desde el trampolín de 3 metros, Randal Willars en clavados desde la plataforma de 10 metros, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados.

También van Aida Román, Alejandra Valencia y Ángela Ruíz en tiro con arco tanto en equipo como individual, Alan Cleland en surf, Andrés Olivas y Laura Galván en atletismo, Emiliano Hernández en pentatlón moderno, Mariana Aguilar en vela, y Alexis López y Miguel Carballo en remo. Estos talentosos atletas representarán con orgullo a México en esta prestigiosa competición internacional.

¿Qué otro deportista del noro crees que deba ir a París 2024?

Fuentes: Conade, El Universal, Proceso, Record

Total
0
Shares
Previous Article
Carín León se presentará en el escenario del Stagecoach, el festival de música country más importante de Estados Unidos.

Carin León se presentará en el Stagecoach, festival de country más grande de EU

Next Article
Festival Contarnos

Festival Contar(nos): un encuentro local para reflexionar sobre el periodismo actual

Related Posts
Total
0
Share