COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Alianza mar de cortes sonora turismo economia 2

Refuerza Sonora la Alianza del Mar de Cortés

El estado de Sonora fortalece con programas de seguridad y fomento al turismo la Alianza del Mar de Cortés, en la que participan también Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Sonora tiene un papel importante en la Alianza del Mar de Cortés con programas de seguridad como “Salva” y la Condecoración de los Pueblos Mágicos en promoción al fomento al turismo, resaltó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Estamos reforzando la seguridad de toda la región del Mar de Cortés; desde Sonora contribuimos con acciones como incrementar el estado de fuerza de las instituciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno”.

Alianza mar de cortes sonora turismo economia 4 
El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño. Foto tomada de El Heraldo de México.

“Además de programas que impactan directamente en la tranquilidad de las y los ciudadanos, como éste al que acabo de aludir, el protocolo ‘Salva’, dirigido por la Secretaría de Seguridad de Sonora”, resaltó el mandatario estatal.

Sonora impulsa programas en Alianza del Mar de Cortés

Lo anterior sucedió en el marco de la Sexta Reunión Regional de Gobernadores para la Coordinación de Seguridad de la Región del Mar de Cortés,  que se realizó en la Tercera Zona Militar de La Paz a la cual acudieron autoridades de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

En el encuentro se abordaron temas de seguridad como la violencia familiar y de género así como una propuesta de modificación a la Ley de Migración que brinde mayor fortaleza legal y combatir las redes de tráfico de personas.

¿Cómo se formó la Alianza del Mar de Cortés?

Fue el pasado mes de abril cuando los secretarios de Turismo y Gobernación, Miguel Torruco Marqués y Adán Augusto López Hernández, respectivamente, y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, firmaron el convenio de la Alianza del Mar de Cortés.

En dicha firma se acordó potenciar la actividad turística y la derrama económica en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit. Además, se destacó la importancia de dicha región, ya que el Mar de Cortés es el único que pertenece a un solo país.

Alianza mar de cortes sonora turismo economia 2 1
Conformación de la Alianza del Mar de Cortés. Foto tomada de 24 Horas.

El secretario de Gobernación declaró que esta reunión da continuidad al diálogo abierto y de colaboración en beneficio de la ciudadanía, y en el caso de esta alianza, en favor del desarrollo económico, turístico y productivo de la zona Mar de Cortés.

En la reunión resaltaron la gran diversidad de oferta turística de la región del Mar de Cortés que es el Acuario del Mundo, que es no solamente sol y playa, sino también Pueblos Mágicos, turismo de aventura y turismo histórico.

El secretario de Turismo destacó la importancia de esta región, única en el mundo, ya que el Mar de Cortés es el único que pertenece a un solo país. Además los cinco estados que la conforman, representan el 10.3% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y el 9.4% del PIB turístico nacional, además, la participación de su actividad turística en la economía regional, es del 7.9%.

Alianza mar de cortes sonora turismo economia 3 
Foto tomada de Notio Sonora.

Subrayó que 13 de sus municipios tienen frontera con Estados Unidos, y 36 cuentan con litoral; además de que albergan 13 Pueblos Mágicos, dos Centros Integralmente Planeados, 10 zonas metropolitanas, 21 centros urbanos, 13 aeropuertos internacionales y tres puertos marítimos.

“En estas entidades, la regionalización de la actividad turística sin duda resultará muy exitosa, toda vez que el mosaico de atractivos turísticos en la zona es muy vasto y variado: impresionantes desiertos, playas, islas, sierras, parques, cascadas, áreas naturales protegidas, entre muchos otros, dignos de ser admirados y disfrutados por nuestros visitantes”, apuntó.

Fuentes: La Jornada Baja California, El Imparcial y Gobierno de México.

Total
0
Shares
Previous Article
trabajado informal

Trabajo informal en Chihuahua registra números bajos

Next Article
El planeta enfrenta la etapa de ebullición global con calor extremo y sequías

Ebullición global: la alerta de la ONU por cambio climático

Related Posts
Total
0
Share