Stand de Andrés Romo

Andrés Romo representará a México durante la Semana de la Moda de Roma

El diseñador de modas sinaloense Andrés Romo presentará su nueva colección en el evento Showcase que forma parte de la Semana de la Moda de Milán

Andrés Romo es un diseñador de alta costura originario de Escuinapa, Sinaloa, que la está rompiendo en Europa. Tanto, que hoy se presentará en Showcase, evento que forma parte de la Semana de la Moda de Milán que da voz a los diseñadores emergentes de Italia y Europa. Ahí, Romo presentará su tercera colección, “Rumberas”, inspirada en la indumentaria de las actrices y bailarinas de este género artístico. 

Andrés Romo diseñador de moda
Créditos: luznoticias.mx

Showcase es un evento que se realiza para promocionar a nivel mundial el trabajo de diseñadores emergentes de Italia. Este año se llevará a cabo desde el jueves 8 de julio, presentando a 72 jóvenes seleccionados por ALTAROMA, organización que se enfoca en dar a conocer a los más prometedores talentos del mundo del fashion.

Dentro de los seleccionados se encuentra el sinaloense Andrés Romo, quien exhibirá sus diseños el primer día de los cuatro que conforman este evento. 

En este contexto, Romo presentará su nueva colección llamada “Rumbera”, serie llena de colores, olanes, volumen y toques muy femeninos. Con “Rumbera”, Romo encapsula aquellos rasgos que portaran bailarinas emblemáticas de este género musical y cinematográfico mexicano, como María Antonieta Pons y Meche Barba: brillo, color, sensualidad y distinción.

Vestido de colección "Rumbera"
Créditos: imagen enviada por Andrés Romo

Además, esta es la tercera colección de la marca Andrés Romo by Andrés Romo. Esta tríada de entregas tiene un rasgo distintivo en común: exaltar las raíces mexicanas del diseñador sin dejar de lado el toque italiano. 

Vestido colección de Andrés Romo "Rumberas"
Créditos: imagen enviada por Andrés Romo

Como parte de la dinámica del Showcase, Romo exhibirá sus diseños en un pabellón. Será ahí donde luzcan sus creaciones más destacadas. Además, en ese estand será entrevistado por periodistas de la industria de la moda, posibles compradores y grandes personalidades del sector del fashion.

El sinaloense es el único mexicano dentro del evento Showcase

Cabe destacar que Andrés es el único mexicano que se presentará dentro de este gran evento, enorgulleciendo a su tierra sinaloense. 

Andrés Romo diseñador mexicano
Créditos: imagen enviada por Andrés Romo

“Me siento muy emocionado y nervioso, pues estaré ahí representando a mi tierra y sobre todo a nuestro querido México.”

Andrés Romo

El diseñador tiene claro que el trabajo es la clave para destacar en un mundo tan competido. Es así como busca inspirar a las personas para que luchen por sus sueños. 

“Como siempre digo: espero que pueda inspirar a algunas personas jóvenes y no tan jóvenes a trabajar por [sus] deseos, que siempre hay que tener disciplina y constancia.”

Andrés Romo

Para conocer más sobre su historia, puedes acceder al siguiente enlace: aquí. De igual forma, a través de su Facebook e Instagram es posible ver en directo las exclusivas del evento.

Total
12
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Jorge Gutiérrez raquetbolista de la ciudad de Cuauhtemoc

Jorge Gutiérrez: raquetbolista chihuahuense que representará a México en Juegos Panamericanos

Next Article
Tianguis en México

Tianguis del Bienestar llegará a Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
12
Share