Barbie rinde tributo a María Félix.

María Félix tiene su Barbie de Mattel y ¡pelatzo!

El legado de la icónica actriz sonorense María Félix continúa. Mattel lanzó una nueva muñeca inspirada en su esencia y estilo, acercando su historia a una nueva generación de admiradores y coleccionistas.

La colección “Tributos” de la marca Mattel agregó a María Félix a su lista de muñecas Barbie dedicadas a estrellas de cine y televisión de México. La empresa de origen estadounidense compartió durante el lanzamiento que la diva fue poseedora de “una belleza incomparable con ambición, inteligencia, empuje y conciencia social”.

2 barbie maria felix
Foto: Mattel

La Barbie de “La Doña”, captura la elegancia y la presencia magnética que caracterizó a la artista, y gracias a su reciente lanzamiento ya es objeto de deseo para los seguidores de la actriz en todo el mundo, especialmente en Latinoamérica.

El anuncio de esta figura que conmemora la historia de la diva del cine mexicano se dio durante el Día Nacional del Cine Mexicano; sin embargo, la muñeca se lanzó apenas este 16 de agosto, y se puede encontrar por medio de la página web de Mattel.

Así luce la muñeca de María Félix

La muñeca fue diseñada de manera meticulosa y poniendo atención a todos los detalles de la figura y las facciones de María Félix. La figura viste un vestido de Jacquard de color dorado, una capa de color negro que complementa con guantes satinados, joyas llamativas y tacones de negros, además de llevar un peinado de voluminosos risos que muchas veces lució la actriz.

2 barbie maria felix 1
Foto: Amazon

La Barbie de colección fue diseñada por Carlyle Nuera, arista que ha trabajado en otras ediciones especiales de la muñeca. Esta figura logra capturar la elegancia y la audacia que hicieron que la actriz se convirtiera en una leyenda durante la época del cine de oro mexicano, con un legado que sigue vivo hasta nuestros días.

¿Cuánto cuesta la Barbie de María Félix?

Por el momento, la muñeca está en fase de preventa en línea, aunque, según el sitio web de la marca que la lanzó, menciona que su precio oficial será de $1,499 pesos. En sus especificaciones se puede leer que la muñeca tiene un empaque y una base de exhibición, lo que la convierte en el regalo ideal para coleccionistas y fanáticos.

3 barbie maria
Foto: Amazon

En un momento en el que la nostalgia y la admiración por las leyendas que marcaron un camino en México y que siguen influyendo en la cultura actual, se prevé que esta muñeca se convertirá en un símbolo de la influencia eterna de María Féliz en el entretenimiento y la moda.

María Félix y su impacto en la actualidad

La sonorense dejó una huella imborrable en la historia del cine y la moda mexicana, su influencia sigue resonando en la cultura popular, y como muestra, la reciente exposición de Cartier en el Museo Jumex de la Ciudad de México, donde se exhibieron las piezas que la actriz pedía especialmente para ella, como el collar de cocodrilos de dimanantes, brazaletes con motivos de panteras y otras que la marca resguarda en su archivo histórico.

5 barbie maria
Foto: MxCity

Mattel Tribute Collection

Además de la Barbie de María Félix, la marca estadounidense también sacó a la venta las figuras de otras mujeres icónicas de México como Frida Kahlo, Katya Echazarreta, Paola Espinosa y Lorena Ochoa.

Con esta iniciativa, el impacto de las mujeres mexicanas seguirá trascendiendo con el tiempo y seguirá siendo una fuente de inspiración para las generaciones presentes y futuras. Su impacto en la cultura popular se seguirá celebrando con este hermoso tributo en forma de muñeca, asegurando que su memoria nunca se desvanezca.

¿A qué otra figura mexicana te gustaría ver como Barbie? 

Fuentes: El Universal, Forbes, Aristegui Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
Tigres del Norte

Llegan cientos de piezas para el Museo de los Tigres del Norte en Mocorito

Next Article
el elegido

"El Elegido", de Netflix: todo sobre la serie grabada en Baja California Sur

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin