Bichi, vino natural de Baja California

Bichi, pionero en vinos naturales hechos en Baja California

En 2014 Bichi embotelló su primera cosecha. Esta bebida es una alternativa sustentable y orgánica para los amantes del vino: la premisa en el vino natural es que todo sea orgánico

El vino natural es un producto que respeta ingredientes y procedimientos para llevarlo a la mesa de forma totalmente orgánica. Si bien hoy su demanda es menor a la oferta, cada vez se consume más entre la población mexicana y mundial. Muestra de ello es Bichi, uno de los 200 productores de vino de Baja California.

El Valle de Guadalupe tiene una gran tradición de vinos. En lo que respecta al vino natural, el reto es producir más uva orgánica, pues en esta bebida resaltar los sabores de la uva es imprescindible. También hacerlo sin el uso de químicos, tal como lo hace Bichi desde 2014.

Bichi, vino natural de Baja California
Fuente: Animal Gourmet

“En términos de comida, ofrecer un vino procesado es como si llegaran unos vegetales de muy buena calidad a la cocina y les agregaras una serie de aditivos o los cocinaras demasiado. Simplemente ya no es lo mismo”, afirmó Noel Téllez Montaño, fundador y dueño de Bichi, una de las marcas productoras de vino natural.

Bichi embotelló su primera cosecha en 2014. Hoy es una alternativa sustentable y orgánica para los amantes del vino. Gracias a su trabajo se convirtió en la primera producción mexicana libre de químicos. Su lugar de producción es Tecate, Baja California.

Bichi, vino natural de Baja California
Fuente: Raisin

¿Vinos Bichi es producto de exportación?

La producción de vino natural varía con respecto al clima. Actualmente, Bichi produce dos toneladas por hectárea, cifra que Noel Téllez considera que es un porcentaje muy bajo: “Es un porcentaje muy bajo, pero queremos aumentarlo al doble a través de mejores prácticas agrícolas”.

Actualmente Bichi se exporta a siete países, como Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, España y Japón.

Bichi, vino natural de Baja California
Fuente: Vinos chidos

Los vinos naturales varían el gusto con respecto a sus matices y sensaciones, pero todos se rigen por una idea de respeto a la naturaleza y al medio que rodea las viñas.

Al ser un producto que busca respetar la naturaleza, las levaduras que se utilizan para fermentar los vinos son silvestres. Estas convierten el azúcar de las uvas en alcohol, el cual no pasa por ningún proceso de corrección. Tampoco se agregan conservadores ni aditamento para mejorar el sabor.

Fuente: Bichi/Animal Gourmet/Culinaria Mexicana

Total
0
Shares
Previous Article
Texas destacó el plan de seguridad fronteriza de Chihuahua

Chihuahua presentó el mejor plan de seguridad fronteriza: Abbott

Next Article
Astrid Madrigal: la motociclista chihuahuense de 22 años se abre camino

<strong>Astrid Madrigal: la motociclista chihuahuense de 22 años se abre camino </strong>

Related Posts
Total
0
Share