Búhos de la Unison regresan a clases virtuales

La Universidad de Sonora anunció un regreso seguro a las actividades académicas para el semestre 2021-2, pues los búhos tendrán clases virtuales. 

Los búhos de la Universidad de Sonora tendrán un regreso a clases cuidadoso para asegurar su bienestar. A razón de esto, la rectoría anunció este lunes 26 de julio que las clases para el semestre 2021-2 continuarán siendo virtuales. La fecha de ingreso se fijó para el próximo 9 de agosto.

“En atención al semáforo epidemiológico en el mapa Sonora Anticipa de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sonora, y considerando el avance en el programa de vacunación en los municipios donde se ubican los seis campos universitarios, se comunica lo siguiente: el calendario escolar para el semestre 2021-2 se mantiene sin cambios, las clases iniciarán de manera virtual el próximo lunes 9 de agosto”, expuso la rectora de la Universidad de Sonora, María Rita Plancarte Martínez, en un comunicado. 

Mujer haciendo actividades en computadora.

Con esta decisión, los alumnos de la Universidad de Sonora deberán estar atentos a la plataforma Teams, donde los docentes integrarán a los grupos. De igual forma, se recordó que los estudiantes deberán usar las plataformas y correos institucionales para tomar sus clases y presentar tareas o proyectos.    

El regreso a clases podría ser escalonado 

La Unison también informó que de cambiar la situación epidemiológica, y si las condiciones lo permiten, algunas carreras impartirán parte de las clases de manera presencial. La Unison se comprometió a dar a conocer el calendario de las actividades educativas el 30 de agosto, y aclaró que el regreso a las aulas será “voluntario, flexible, gradual y escalonado”. 

Por otra parte, las actividades administrativas comenzarán el 2 de agosto, atendiendo los lineamientos para el regreso seguro a las actividades estipulados por esta casa de estudios. 

Exterior de rectoría de la Universidad de Sonora.
Créditos: Sonora Inclusiva

La casa de los búhos invitó a los estudiantes, principalmente a los de nuevo ingreso, a estar atentos a los comunicados que se puedan dar en los siguientes días. 

Es importante mencionar que la Secretaría de Salud anunció el ascenso de la tercera ola de covid-19 con nuevas variantes de preocupación e interés, como delta, que se ha comprobado que es más transmisible. Mientras, el programa de vacunación avanza y se espera que toda la población mayor de 18 años cuente con, por lo menos, una primera dosis a finales de octubre. 

¿Qué opinas de la decisión de la Universidad de Sonora? 

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Estrés por confinamiento

COVID-19: consecuencias sociales y económicas del confinamiento

Next Article

Beyond the desert: el documental que nos lleva a un oasis en el desierto

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share