prueba de covid-19 positiva

COVID-19: Tercera ola de contagios, una probabilidad muy cercana

Doctor de Sonora alerta sobre una tercera ola de contagios de COVID-19 en abril, tras la celebración de la Semana Santa en México

A principios del mes de febrero de 2021 comenzó a circular en WhatsApp, Twitter y Facebook, un mensaje sobre una tercera ola de contagios de COVID-19 en México.

Seguro alguien lo compartió en el grupo familiar o lo viste en un retuit. Luego quizás llegó el temor o la incredulidad ante el texto escrito por el Dr. Jorge Cortés Lawrenz, un eminente cardiólogo del Hospital CIMA Hermosillo

En este se alerta a la sociedad y pide ser cautelosos, cuidadosos y responsables, pues una tercera ola de contagios de COVID-19 llegará “de una forma brutal y soberbia”. El Dr. Cortés Lawrenz estima que se suscite entre el día 12 y 16 después de la Semana Santa, pues la gente tiende a salir de paseo y de fiesta en esas fechas. 

calcetines blancos con letras negras Fuck Corona y estampado verde con rojo sobre covid-19
Créditos: Tamara Gak en Unsplash

Mensaje íntegro como se ha leído en REDES SOCIALES

A todos los que son padres: 

Un llamado de SOS ???? muy serio a todos ustedes, familia en general. Impónganse ante sus hijos hagan valer su condición de padre tal y como sus padres lo hicieron con ustedes. A todos sus hijos deben inculcarles valor cívico y responsabilidad social. 

Tengan en cuenta que la tercera ola de Coronavirus o Covid19 vendrá y caerá de una forma brutal y soberbia. Justo 12 a 16 días después de la Semana Santa y la llamada semana diabla. 

No habiendo vacuna masiva en México tendremos la tercera ola de forma inevitable. Prepárense, cuiden a sus padres, a sus hijos por que si no lo hacen veremos las consecuencias manifestadas en un nuevo colapso hospitalario tal y como el que vemos hoy en día y el que vimos en el verano pasado, con el cúmulo de pacientes que quedan en ventiladores desde la Navidad y el Año Nuevo y ahora los contagios de los contactos intrafamiliares. 

Vendrá sin duda la tercera Ola y más fuerte. Párenla por favor y difundan. Hay muchas vidas en riesgo, este virus ya no está respetando edades…

Dr. Jorge Cortés Lawrenz 
Cardiólogo
Hospital CIMA Hermosillo

Hombre con chaqueta roja, gafas y mascarilla amarilla junto a una mujer con gafas, camisa beige y café con mascarilla blanca; dos personas en la calle usando cubrebocas, en la parte de atrás hay un autobús de color azul y una camioneta color blanco.
Créditos: Foto de Julian Wan en Unsplash

Evitemos aglomeraciones. Si no es necesario salir, no lo hagamos

Tras el mensaje, sólo nos queda seguir cuidando de nosotros y de nuestra familia, ser empáticos con las personas de nuestro entorno y evitar que suceda esa tercera ola. O, si es inminente, que no sea tan grave como se estima.

Hemos visto cómo aumentan los contagios después de las fechas de celebración, como fue el caso de la Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Así que es fácil intuir lo que podría pasar en caso de que haya aglomeraciones en las playas y en bares durante la Semana Santa.  

Total
4
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
mano sostiene iphone con red 5g, en la pantalla principal están las aplicaciones de Facetime, Calendario, Fotos, Books, Mail, Reloj

Antenas 5G no propagan el virus del COVID-19

Next Article
Personas caminan en cerro de HErmosillo, Sonora

Hermosillo es reconocida por combatir el cambio climático

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
4
Share