Rosca de reyes costo 2023 inflacion

Rosca de reyes: ¿Cuánto costará en 2023 por la inflación?

La rosca de Reyes mediana con relleno aumentó de un promedio de 328 pesos el año pasado a 368 en 2023

¡Con la rosca de Reyes no! La inflación no respeta tradiciones. Este 2023 se espera un aumento superior al 30 % en el precio de esta delicia gastronómica.

Rosca de reyes costo 2023 inflacion
Créditos: El Sol de Puebla

Como cada 6 de enero, para celebrar la llegada de los Reyes Magos y la repartición de alegría y juguetes a los niños, no hay nada mejor que una rosca de Reyes para degustar en familia o individualmente.

Puede ser tradicional o rellena, de la panadería preferida, de la tienda gourmet o del súper, pero la realidad es que donde sea que se adquiera, la rosca de Reyes tendrá un buen aumento de precio con respecto al año pasado.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), la rosca de Reyes tendrá un aumento del 33 % en su precio debido a la inflación.

Rosca de reyes costo 2023 inflacion
Créditos: Cocina Vital

El precio variará y dependerá del lugar donde se adquiera. Por ejemplo, de acuerdo con la ANPEC, el precio promedio de una rosca tradicional grande fue de 340 pesos en 2022; mientras que para este año, el precio ronda los 415.

En tanto, en lo que respecta a una rosca de Reyes mediana con relleno, el precio aumentó de un promedio de 328 pesos el año pasado a 368 en 2023.

El chocolatito para la rosca de Reyes también estará más caro

Rosca de reyes costo 2023 inflacion
Créditos: Quinta Fuerza

Pero esta tradición no está completa sin acompañar la rebanada de rosca con chocolate caliente; sin embargo, este producto también sufrió un aumento.

En promedio, en 2022, preparar un chocolate con tres barras y tres litros de leche costaba alrededor de 93 pesos; no obstante, en el año en curso el mismo resultado será por 117 pesos.

La inflación también le pegó a uno de los panes y momentos más tradicionales en México, por lo que habrá que hacer una buena planeación para lograr la rosca de Reyes con su chocolatito caliente.

Fuente: Forbes/El Financiero/Expansión

Total
16
Shares
Previous Article
el museo cruz lizarraga 80 anos de exitos de el recodo portada

Museo Cruz Lizárraga: 80 años de éxitos de El Recodo

Next Article
Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón

Roberto Osuna, el beisbolista sinaloense que juega en Japón

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
16
Share