Guacamayas Rojas

Centro Ecológico de Sonora recibe guacamayas rojas

El Centro Ecológico de Sonora (CES) recibió durante el mes de septiembre diez ejemplares de guacamayas rojas, una especie en peligro de extinción

El Centro Ecológico de Sonora recibió diez guacamayas rojas provenientes de Quintana Roo, como parte de un intercambio con el parque natural Xcaret. Actualmente, en el Centro Ecológico pueden observarse 33 ejemplears de esta ave, misma que está en peligro de extinción. Por su parte, el CES envió una pareja de pumas hembra a Xcaret.

Guacamayas del Centro Ecológico de Sonora
Créditos: elsoldehermosillo.com.mx

La colaboradora del área de Educación Ambiental del CES, Sarahí Pacheco Palomares, indicó que este tipo de ave se encuentra catalogada como en peligro de extinción desde 2010.

“Aquí en el Centro Ecológico se hace difusión y se está trabajando con educación ambiental, hablándole a la gente de la importancia de la conservación de especies”.

Sarahí Pacheco Palomares, encargada del área de Educación Ambiental para Milenio

Según el sitio oficial del Gobierno de México, la guacamaya roja se distingue por su plumaje rojo escarlata, que en las alas se combina con las de color amarillo, azul y verde. Otras características que diferencian a esta guacamaya es su iris amarillo, la ausencia de plumas en su rostro, las patas oscuras y el pico de su mandíbula superior de color hueso. Sin olvidar el plumaje azul claro que se localiza en su cola.

Conoce esta especie en el recorrido del CES

De acuerdo con Proyecto Puente, el pasado 28 de septiembre fue cuando se recibieron los diez ejemplares de esta especie. El intercambio con el parque Xcaret antes mencionado inició en 2018.

Guacamaya
Créditos: opinionsonora.com

Con esto, el CES cuenta con una colección de aves conformada por 43 especies y 250 ejemplares. Estas pueden verse en el recorrido realizado de miércoles a viernes de 8:00 a 13:00 horas. Igualmente, los días sábado y domingo, de 7:00 a 13:00 horas.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article
Acapulco

¿Quién fue María Félix? La mujer más bella de la Época de oro del cine mexicano.

Next Article
Aborto legal en Baja California

Despenalizan aborto en Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share