Chilo Chill, glamping en La Ventana, Baja California Sur.

Chilo Chill, el emprendimiento de glamping que surgió en BCS

El proyecto turístico Chilo Chill, ubicado en La Ventana, Baja California Sur, ofrece una experiencia costera de viaje. Esta opción provee una manera distinta de vivir el Mar de Cortés.

Ubicado a solo unos pasos de las cálidas aguas del Mar de Cortés, Chilo Chill, el emprendimiento de Alfredo Rendón y Roberto Goicochea, se destaca como un retiro de lujo en medio de la naturaleza. Los visitantes de este glamping tienen la oportunidad de alojarse en tiendas de campaña equipadas con todas las necesidades necesarias para disfrutar del desierto.

3 chilo chill
Foto: Cabo San Lucas

Chilo Chill está ubicado exactamente en La Ventana, una comunidad costera que está a dos horas al sur de La Paz. Esta zona es reconocida por sus costas de área blanca, aguas cristalinas y vientos persistentes, que la convierten en un punto de encuentro apreciado por los amantes de deportes acuáticos como el kitesurf y el windsurf.

Chilo Chill ofrece una variedad de actividades para los visitantes que buscan aventuras llenas de adrenalina, y también opciones más relajantes que permiten conectar con uno mismo.

Chilo Chill: un pedacito de magia en medio del Mar de Cortés

El glamping tiene el compromiso de ofrecer una experiencia sostenible y en armonía con el entorno. Las tiendas de campaña están estratégicamente ubicadas para minimizar el impacto en el ecosistema local, y la infraestructura del sitio está diseñada para operar de manera ecológica y eficiente en términos energéticos. Además, Chilo Chill promueve la educación ambiental entre los visitantes, destacando la importancia de preservar y proteger la biodiversidad de la región.

6 chilo chill
Foto: Trade News México

Cada uno de los alojamientos están equipados con baño privado y agua caliente, además de tener wifi para quienes trabajan de manera remota y se adentran a la aventura en Baja California Sur. 

Por si fuera poco, Chilo Chill es el lugar predilecto para los viajeros que buscan aprender kitesurf, un deporte de desplazamiento en una tabla acuática en el que se utiliza una cometa de tracción que permite la movilidad por el mar.

4 chilo chill
Foto: Chilo Chill

Aprobado por los tiburones de Shark Tank México

El proyecto turístico de Alfredo Rendón y Roberto Goicochea participó en el reality Shark Tank México, y consiguieron incluir en su equipo a un socio millonario con una vasta experiencia en la industria hospitalaria, el empresario Braulio Arsuaga.

7 chilo chill
Foto: Metrópoli Mx

Durante su presentación, el par de amigos comentó que Chilo Chill nació gracias a la pasión de ambos por los deportes y la búsqueda de hacer turismo de aventura. Con la idea de hacer su pasión un negocio, nació el proyecto que, en sus palabras, respeta la naturaleza y al mismo tiempo, genera amor por la vida.

Al principio, los participantes presentaron una oferta de 10% de la compañía a cambio de una inversión de 2 millones de pesos. También destacaron que el establecimiento ya tiene 4 años operando, y subrayaron que ha logrado consolidarse como uno de los destinos más destacados en la comunidad de La Ventana.

El glamping es el “turismo del futuro”

Una jornada típica en Chilo Chill puede empezar con la oportunidad de asistir a una sesión matutina de yoga, seguida de disfrutar un café en la orilla del mar mientras se degustan unos chilaquiles con marlín. La zona circundante al lugar ofrece rutas de ciclismo de aventura que no se encuentran en otro lado.

2 chilo chill
Foto: Chilo Chill

Durante la presentación en el programa, Rodrigo Herrera, otro de los tiburones de la temporada, comentó que este es el “turismo del futuro”, y que la gente está apostando por nuevas experiencias al visitar un lugar nuevo luego de la pandemia, y que Chilo Chill ofrece todo eso.

¿Te animarías a planear unas vacaciones en Chilo Chill? 

Fuentes: Hotbook, Diario Humano, BCS Noticias, Chilo Chill

Total
0
Shares
Previous Article
migratorio

Aumento en el flujo migratorio de la frontera; Sonora y Baja California buscan soluciones

Next Article
pobreza

Disminuye pobreza en México; así van Sinaloa, Sonora y Chihuahua

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin