Cine movil Toto en acción

Cine Móvil Toto: proyecciones de cine en comunidades alejadas del noroeste

Cine Móvil Toto es una empresa que brinda momentos de esparcimiento a comunidades sin fácil acceso a una sala de cine

Cine Móvil Toto es una empresa que busca acercar el cine a comunidades que difícilmente tienen acceso a proyecciones de filmes. Sus objetivos son claros: crear momentos agradables entre quienes asisten a las funciones, promover el cine mexicano y generar una conciencia ecológica.

En esta ocasión, entre junio y octubre del presente año llevarán a cabo el programa Girando por el Norte, a través del cual ofrecerán funciones de cine gratuitas en diversas comunidades en Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Coahuila.

Cine Móvil Toto
Créditos: ororadio.com.mx

Un rasgo interesante de este proyecto es que la energía necesaria para el funcionamiento del equipo de proyección se genera a través de paneles solares, así como de un mecanismo que produce energía al pedalear una bicicleta. Es así como Cine Móvil Toto puede llevar las funciones hasta comunidades alejadas de los centros urbanos.

De esta forma, la sociedad no solo disfruta de un momento de entretenimiento, sino que al mismo tiempo crea conciencia en el tema de la sustentabilidad. Estos poderosos actos ayudan a lograr el gran propósito de la empresa: hacer de México un mejor país.

Son más de 700 funciones las presentadas por la empresa

Cupón de invita a un niñ@ al cine
Créditos: style.shockvisual.net

En la actualidad, Cine Móvil Toto ha realizado más de 700 funciones, en las que gran parte de su público son niñas y niños. Por esta razón, la empresa lanzó la campaña “Invita a 1 niñ@ al cine”, dentro del programa Girando por el Norte.

En esta segunda edición de Girando por el Norte se ofrecerán 100 funciones en diversas comunidades de Baja California, Baja Califronia Sur, Sonora, Chihuahua y Coahuila. Estas iniciaron el pasado 10 de junio y concluirán hasta el 29 de octubre. 

Flyer de Girando por el Norte
Créditos: cinemoviltoto.mx

Esta iniciativa es posible gracias al apoyo de Banorte y al estímulo fiscal EFICINE 189. Sin embargo, Cine Móvil Toto recibe donativos. Si te interesa apoyar económicamente a esta plataforma, puedes encontrar más información en el siguiente enlace: aquí.

De igual manera, si deseas conocer el itinerario de las proyecciones o asistir a alguna de las funciones, debes registrarte previamente: aquí. Esto como parte de las medidas adoptadas para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

Total
15
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Descarga tu recibo de luz en tu celular

¿Cómo descargar tu recibo de luz CFE por internet?

Next Article
Ingenería Aeroespacial

Ganan estudiantes de la UABC concurso de lanzamiento de cohetes al espacio

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
15
Share