COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Gobierno de Durango impulsa el Durango Market junto a Mercado Libre.

Durango Market: comerciantes duranguenses tendrán tienda oficial en Mercado Libre

El Gobierno del Estado de Durango y Mercado Libre crearon Durango Market, una tienda en línea que tiene la intención de apoyar a los empresarios locales para impulsar su producción y sus ventas.

Alfredo Herrera Deras, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, dio a conocer Durango Market, una tienda en línea que surgió de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Durango y la empresa de ventas en línea Mercado Libre.

Esta iniciativa tiene la intención de que productores y empresarios locales puedan llevar sus productos a otras partes de México y Latinoamérica de manera más sencilla.

2 durango market
Foto: El Sol de la Laguna

Uno de los principales objetivos de esta nueva tienda en línea es promover los productos típicos de esta región, que son elaborados por empresas pequeñas de manera artesanal o en pequeñas cantidades, y que de esta manera se amplíe el marco de venta para digitalizar sus negocios.

“En Durango tenemos productos que podrán poner en alto el distintivo de calidad de la mano de los duranguenses, donde los comercios locales podrán poner sus servicios al alcance de todo el mundo”, comentó Herrera Deras.

Mercado Libre impulsará a los comerciantes de Durango Market

Por su parte, Alehira Orozco Reyes, directora de Políticas Públicas de Mercado Libre, mencionó que desde el 2020 existe la intención por parte de la empresa de acercarse a gobiernos estatales del país, para así formar el proyecto “Viva México”, el cual consiste en que cada estado tenga su tienda y así llegar a todo el mundo.

4 durango market
Foto: Programa Destinos México

Para que los emprendedores y productores locales puedan hacer crecer sus negocios, recibirán capacitaciones y cursos para que aprendan a sacar el máximo provecho de la plataforma que ofrece Mercado Libre y así lograr conseguir las ventas que quieren.

¿Ya conocías esta iniciativa de Durango?

Fuentes: Posta, El Sol de la Laguna

Total
0
Shares
Previous Article
Infancias trans

Infancias en Baja California Sur tendrán acta de nacimiento con identidad de género reconocida 

Next Article
#WeAreNoro la Batalla de Ambos Nogales es un símbolo entre México y EEUU

Baños dignos para migrantes: se instalan regaderas en frontera de Sonora

Related Posts
Total
0
Share