COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
durango potencia turistica agencias viajes durango

Destaca Durango como potencia turística ante 100 agencias de viajes: Elisa Haro

Entre las actividades que hay por hacer en Durango, está conocer la Catedral Basílica Menor de la ciudad, es la más grande del norte. Su construcción inició en el siglo XVIII y terminó en el XIX, por lo que muestra portadas barrocas y un interior neoclásico.

Son más de 100 agencias de viajes internacionales las que están interesadas en Durango como destino turístico, así lo reveló la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro Ruíz, tras un seminario web sobre el próximo fenómeno astronómico: el Eclipse Solar Total 2024, que tendrá presencia hasta en 11 municipios de la entidad, el próximo 8 de abril.

durango potencia turistica agencias viajes durango 2
Foto: (El Sol de Durango)

De acuerdo con la información de Haro Ruíz, con los Webinar se promoverán las estrategias de promoción y darán a conocer las bondades que se tienen en los municipios de Durango con las agencias de viajes de Canadá y Estados Unidos al recordar que este fenómeno servirá como impulso turístico en la entidad.

“Estamos reforzando la promoción y buscando más agencias y tour operadoras que puedan integrar este producto para que más turistas visiten Durango”, mencionó la funcionaria estatal.

durango potencia turistica agencias viajes durango
Foto: (El Sol de Durango)

Además, explicó que se trabaja en coordinación con Protección Civil y las corporaciones de Seguridad para tener zonas seguras donde las personas podrán registrarse para disfrutar del fenómeno natural, acompañadas por científicos expertos que explicarán lo que va sucediendo.

Tour operadores extranjeros interesados en Durango

También mencionó que ya se han contactado con tour operadores de Texas, Florida, Chicago, Boston, Atlanta, Vancouver, Kansas, Arizona, New Jersey, Los Ángeles, Seattle, Ottawa, Missouri y otros que están interesados en conocer Durango.

Detalló que este esfuerzo en conjunto del Gobierno, se traducirá en grandes éxitos en el ámbito turístico con agencias de viajes expertas en el mercado mexicano, que han encontrado en Durango un nuevo destino para ofrecer a sus clientes.

durango potencia turistica agencias viajes durango
Foto: (Blog Viva)

“No se limitará el enfoque únicamente al eclipse, sino que también se dedicarán esfuerzos significativos a la divulgación integral de los tesoros que alberga Durango, se articularán paquetes turísticos que ofrezcan la experiencia completa, al presentar ante el público la riqueza cultural, gastronómica y paisajística que este destino tiene para ofrecer”, agregó. 

Los organizadores de los Webinar, Peter Pincus, Chief Commercial Officer de CCRA (Travel Commerce Network), y Susana Rodríguez, Global Service Director, estuvieron presentes en esta dinámica, en la que compartieron diversas estrategias para la atracción turística.

¿Qué hacer en Durango?

La capital de la entidad duranguense es parte del Camino Real de Tierra Adentro, y posee construcciones virreinales, entre las que destacan los templos religiosos; es sede de sets cinematográficos y sus alrededores invitan a participar en actividades ecoturísticas. Además, en sus mercados y restaurantes se pueden probar platillos como el tradicional caldillo durangueño.

Entre las actividades que hay por hacer en Durango, está conocer la Catedral Basílica Menor de la ciudad, es la más grande del norte. Su construcción inició en el siglo XVIII y terminó en el XIX, por lo que muestra portadas barrocas y un interior neoclásico. Destaca su obra escultórica y pictórica, como las imágenes de la sillería del coro y lienzos.

durango potencia turistica agencias viajes durango
Foto: (Lugares Turísticos de México)

También los visitantes pueden dar un paseo por sus plazas, descubrir museos, subir al teleférico, compras y vida nocturna, visitar parques y balnearios.

Lugares turísticos en la ciudad

  • Villa del Oeste: Ubicada a 14 kilómetros de Durango está San Vicente Chupadero, que alberga un parque temático construido como set de filmación para más de 100 películas del Viejo Oeste.
  • Hacienda Ferrería: Esta zona arqueológica alberga los vestigios prehispánicos más importantes del estado.
durango potencia turistica agencias viajes durango 3
Foto: (Secretaría de Turismo del Estado de Durango)
  • Parque Ecológico El Tecuán: A unos 40 minutos de Durango está este lugar, donde tendrán contacto directo con la naturaleza. En él se realizan caminatas, campamentos, recorridos en bicicleta y pesca, además de observar la fauna típica.

Con información de México Desconocido, El Sol de la Laguna

Total
0
Shares
Previous Article
Presentación del libro de gastronomía Origen y Cocina Mar de Cortés.

Explorando los tesoros del Mar de Cortés a través de la gastronomía

Next Article
baja 1000 cobro reparacion caminos baja california sur 3

Proponen establecer tarifa de cobro por carrera Baja 1000 para reparar caminos en BCS

Related Posts
Total
0
Share