festival de música coachella

El noroeste en Coachella: Ed Maverick, Natanael Cano y más famosos en este festival californiano

El talento del noroeste estará bien representado en Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, con Ed Maverick, Natanael Cano, Grupo Firme y Banda MS como únicos mexicanos en esos escenarios

Ed Maverick, Natanael Cano, Grupo Firme y Banda MS son los músicos del noroeste que representarán a México en el festival Coachella, en Indio, California. Coachella se realizará durante dos fines de semana de abril, del 15 al 17 y del 22 al 24. Estos famosos del noroeste pisarán los mismos escenarios que Harry Styles, Billie Eilish y Ye, que son los artistas estelares.

De folk a corridos tumbados y a música regional norteña. Conoce las propuestas de estos talentos del noroeste que estarán en Coachella.

Ed Maverick

Este cantautor de veintiún años es originario de Delicias, Chihuahua. Maverick comenzó a componer en 2017 y para 2018 ya tenía su primer disco: Mix pa’ llorar en tu cuarto, en donde se incluye una de sus canciones más conocidas, Fuentes de Ortiz

261025710 247086950742916 2991771386007444867 n
Ed Maverick. Foto: Instagram @edmaverickmusic.

Desde ahí su carrera avanzó rápido. Según las mediciones de Spotify, de tener mil reproducciones pasó a las 98 mil en solo un año. Además de que se presentó en el Teatro Metropolitán, convirtiéndose en el artista que más rápido ha agotado fechas. Sobre todo esto, ganó un Grammy en 2021 por su colaboración con el rapero español C. Tangana. 

El estilo de Ed Maverick es un folk romanticón y sus letras son maduras. El cantante que pondrá en alto al noroeste en Coachella se presentará los sábados 16 y 23 de abril. Aquí una muestra de su música.

Natanel Cano

Este hermosillense creador del género de corridos tumbados también pisará el escenario de Coachella. Tiene 20 años y ya es un artista bien reconocido por mezclar los géneros del rap y el hip hop con el sierreño y el regional mexicano. Cano se presentará los domingos 17 y 24 de abril.


Al igual que Maverick, la música de Cano ya alborotó los oídos no solo de los fanáticos y conocedores de música en México, sino también del extranjero. En 2019, el portal estadounidense de Rolling Stone publicó una nota en donde señalaba que la canción Qué bendición, de Cano, estaba en la lista de rolas que se debían conocer.

cantante natanael cano
Natanael Cano, artista sonorense a presentarse en Coachella. Foto: @natanael_cano

Parece que el talento y la creatividad de Cano no descansa, pues es conocido por grabar varios discos en un año. Solo entre 2019 y 2020 grabó más de seis. Además, Bad Bunny y Cano colaboraron en el remix de Soy diablo, que puedes escuchar para que conozcas hasta dónde ha llegado este sonorense y por qué estará en Coachella.

Grupo Firme

Este grupo de Tijuana, Baja California, dio de qué hablar en días recientes por haber agotado las entradas a su próximo concierto en el Foro Sol, un recinto que alberga alrededor de 65 mil personas. En la información que circuló se señala que ni Justin Bieber ni Foo Fighters, artistas que también se presentarán en dicho espacio, han logrado vender todos los boletos.

Grupo de música norteña
Grupo Firme en grabación de video con Maluma. Foto: Facebook Grupo Firme.

Eduin Caz es el líder de esta banda de música regional que se presentará en Coachella los viernes 15 y 22 de abril. En este sentido, Estados Unidos es un mercado ya conocido por el Grupo Firme, quienes ya se han presentado en varias ciudades de dicho país. 

En 2021 obtuvieron diez premios en las entregas de los Premios Juventud y Premios Lo Nuestro. Por otra parte, el Grammy se lo llevaron en la categoría de Mejor Álbum de Música Banda.

Aquí puedes escuchar al Grupo Firme en la colaboración con Maluma.

Banda MS

La Banda MS es otra muestra del noroeste en Coachella. Esta es una agrupación de música banda que surgió en Mazatlán, Sinaloa, de ahí el nombre de MS. Ellos se presentarán los domingos 17 y 24 de abril. Así, la ciudad de Indio, California, escuchará a la mera exponente de este género musical.

banda ms
Banda MS y Snoop Dogg colaboraron en una canción. Foto: Facebook Banda MS.

La Banda MS causó revuelo a finales de 2020 cuando grabó junto al rapero estadounidense Snoop Dogg y Becky G la canción Qué maldición. Otra colaboración reciente de la Banda MZ es la que hicieron con el hermosillense Carín León, Ojos cerrados. Esta es una de las bandas con más trayectoria entre las aquí citadas, pues desde 2004 ha grabado más de quince discos, algunos ocupando importantes lugares en la lista de éxitos del Billboard.

Los boletos para Coachella ya están a la venta en el sitio del festival. Son dos fines de semana de abril en donde se presentará el mismo programa.

Para otras propuestas musicales genuinas, lee la nota sobre La Bruja de Texcoco.

Total
2
Shares
Previous Article
Paciente en hospital

Detectan primer caso de flurona en Sinaloa

Next Article
Cerveza

Cerveza mexicana, producto agroalimentario mexicano de mayor exportación

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
2
Share