Paciente en hospital

Detectan primer caso de flurona en Sinaloa

Autoridades de Salud del estado de Sinaloa confirmaron que un paciente se contagió de flurona, es decir, de influenza y coronavirus al mismo tiempo

Sinaloa ya cuenta con un caso de fluorona. Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud de la entidad, confirmó el martes 11 de enero sobre un caso de un paciente infectado por la influenza y el coronavirus al mismo tiempo. Este se trata de un hombre de 36 años, quien se encuentra estable.

pacientes ingresando a centro de salud caso flurona
Créditos: elsoldemexico.com.mx

Según información de Revista Espejo, Cuén explicó que existe un término para cuando un paciente se infecta de dos agentes infecciosos o biológicos: sindemia. Por ello, invitó a la población a seguir respetando los protocolos sanitarios, sobre todo quienes no están vacunados.

enfermera tomando muestra para prueba de covid
Créditos: elfinanciero.com.mx

“Aún así hay que cuidarse mucho. Hay que recordar que esta variante del Sars-CoV-2 viene por la gente que no está vacunada. Por eso yo les insisto a todo mundo a vacunarse”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud, según El Sol de Sinaloa

Contagio y síntomas

Según El Sol de Mazatlán, al ser una coinfección viral de influenza y COVID-19, la propagación de flurona sucede a través de secreciones nasales o bucales. De igual forma, este puede padecimiento puede contagiarse aunque el portador no sepa que está enfermo.

Los síntomas de flurona son similares a los de ambos padecimientos: dolor muscular, congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta y tos, entre otros.

Sin embargo, es importante señalar que se han detectado pocos casos a nivel mundial y que el padecimiento no tiende a agravar el cuadro sintomatológico del paciente.

850 mil sinaloenses no están vacunados

Según datos retomados de El Sol de Sinaloa, Cuén Ojeda señaló que en el estado hay más de 850 mil sinaloenses sin vacuna, al no contar con dosis para ser aplicadas.

personal de salud haciendo pruebas
Créditos: msn.com

“De los 3 millones y fracción que hay, 850 mil sinaloenses no han recibido una sola dosis. Por razones obvias, no porque nosotros no queramos, si no porque no hay disponibilidad de vacuna”.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, secretario de Salud, según El Sol de Sinaloa

Ómicron tiene en jaque al mundo, conoce aquí los cubrebocas recomendados para cuidarte de esta nueva variante del COVID-19.

Total
4
Shares
Previous Article
Autoridades de Cultura Hmo

IMCA Hermosillo presenta proyecto Parque al Arte

Next Article
festival de música coachella

El noroeste en Coachella: Ed Maverick, Natanael Cano y más famosos en este festival californiano

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
4
Share