Paciente en cuarentena

Hongo negro: Sinaloa confirma cuatro casos

La Secretaría de Salud de Sinaloa comunicó que dos pacientes de los cuatro casos de hongo negro fallecieron, mientras que los demás se encuentran hospitalizados

Las autoridades de Salud de Sinaloa informaron que cuatro pacientes con COVID-19 han presentado la infección por mucormicosis, comúnmente conocida como hongo negro. Sin embargo, esta cifra continúa siendo baja, pues de alrededor de 66 mil casos positivos al virus SARS-CoV-2 solo cuatro han desarrollado esta enfermedad. 

Sinaloa presenta casos de Hongo Negro
Créditos: unotv.com

Al respecto, Efrén Encinas, secretario de Salud en la entidad, declaró que dos de las personas con hongo negro fallecieron y que los otros dos casos restantes aún se encuentran ingresados en hospitales públicos.

Se reservó información para no alarmar a ciudadanos

Cabe destacar que estos hechos ocurrieron la semana pasada. Sin embargo, las autoridades decidieron reservar la información para no alarmar a la población. Asimismo, Encinas argumentó que esto no debe ser motivo de preocupación ni alerta epidemiológica, pues la mucormicosis no es una enfermedad nueva, misma que ataca a personas con un sistema inmune comprometido.

Hongo Negro en Sinaloa
Créditos: forbes.com.mx

Lo anterior no significa que todas las personas con COVID-19 desarrollarán hongo negro. En el transcurso de la pandemia se han registrado más de 66 mil casos de SARS-CoV-2 en Sinaloa y solo cuatro de hongo negro. Por tanto, la cifra no es significativa. 

Por otro lado, es preciso recordar que la mucormicosis, por definición, es una infección fúngica grave pero poco común causada por un grupo de mohos llamados mucormicetos. Lo inusual de esta enfermedad es que ennegrece los tejidos de diferentes órganos del cuerpo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), explica en su sitio web que estos hongos son comunes al encontrarse en el medio ambiente, especialmente en el suelo y materia orgánica en descomposición.

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
Donación de órganos

Donación de órganos: Sonora se coloca en segundo lugar a nivel nacional

Next Article
Migrantes por el Río de Tijuana

Fundación Gaia crea agencia migrante en Tijuana

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
30
Share