Jóvenes de la tribu Yaqui participarán en serie de Netflix.

Niños yaquis participarán en serie de Netflix con Tenoch Huerta

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

Dos jóvenes de la tribu yaqui del estado de Sonora fueron seleccionados para participar en una serie de la plataforma de streaming. Para hacer el casting, la productora recorrió los ocho pueblos yaquis y participaron más de 2 mil niños y niñas.

Jorge Arballo y Juanito Anguamea son dos nombres que estarán presentes en los televisores de todo México el próximo 16 de agosto, cuando salgan los primeros capítulos de la serie El Elegido, en Netflix. Los jóvenes de 16 y 12 años respectivamente son originarios de Ciudad Obregón, Sonora, y forman parte del elenco de esta nueva producción.

4 tribu yaqui
Foto: Uniradio Informa

Esta serie está a cargo de la casa productora Redrum, que se encargó de recorrer los ocho pueblos yaquis para encontrar a los jóvenes que interpretarán los papeles de la historia. Rafael Evans, quien fue el director de las audiciones, mencionó que Jorge fue el que consiguió uno de los papeles más importantes de la serie, aunque muchos niños más de la comunidad participaron en la producción.

El Elegido: serie en la que participarán jóvenes de la tribu yaqui

Esta historia fue catalogada por Netflix dentro del género de fantasía. Sigue la historia de Jodie, un niño de 12 años que vive en Santa Rosalía, Baja California Sur, y que un día descubre que tiene poderes como los de Jesucristo, como convertir el agua en vino, y hasta resucitar a los muertos. En el resumen general de la plataforma, cuestiona a los suscriptores “¿Responderá a su llamado y cumplirá su destino?”, y es algo que se podrá descubrir en unos cuantos meses.

Los actores principales que conforman el elenco al que se unieron Jorge y Juanito son Dianna Agron, quien dará vida a Sarah; Tenoch Huerta, que interpretará a Lemuel; Carlos Bardem, como el Pastro Cruz, y Bobby Luhnow, quien tendrá el protagónico como Jodie.

2 tribu yaqui netflix
Foto: GQ

La serie está basada en la novela gráfica de Mark Millar y Peter Gross, American Jesus, que además es una trilogía. Esta producción fue adaptada y escrita por Jorge Dorantes, Kevin Rodríguez, Iturri Sosa, Tina de la Torre, Everardo Gout y Leopoldo Gout, quienes se encargaron de escribir y trasladar a la cultura mexicana esta divertida historia.

La grabación de la serie se llevó a cabo en escenarios naturales del estado de Baja California Sur, especialmente en Santa Rosalía, un destino que agrega elementos y tradiciones locales de una manera muy original que le dan más carisma a la historia original.

Jorge Arballo y Juanito Anguamea se la rifaron

En las pruebas que los jóvenes realizaron formaron parte primero de los miles que hicieron casting, para luego formar parte de los 22 finalistas, que luego fue reducida a 11 y posteriormente fueron 4 los elegidos a viajar a la Ciudad de México a una prueba presencial, en la que los jóvenes del poblado de Vícam resultaron seleccionados.

“Jorge tiene una gran capacidad interpretativa, capacidad para comprender el texto y plantearlo con su cuerpo, su naturalidad ante la cámara, su retrato, sobre todo cómo desempeña la carga gramática que la escena requiere”, comentó Evans sobre uno de los actores de la tribu Yaqui.

Trailer de la serie El Elegido

Junto al protagonista están otros cinco jóvenes que lo acompañan en sus aventuras, y Jorge Arballo interpretará a Hipolito. Con sólo 16 años y con el talento natural para la actuación, como lo comenta Rafael Evans, estos jóvenes pondrán en lo alto al talento del noro.

“Representa mucha esperanza para el pueblo de la tribu Yaqui, y abre las puertas y oportunidad a que muchos jóvenes se encaminen a las filas de la actuación, arte, cine, un camino que ahora va a ser más fácil o van a ser más visibles”, destacó el director de casting.

¿Estás listo para ver el Elegido con los jóvenes de la Tribu Yaqui?

Fuentes: Infoson, Sopiler, Uniradio Informa, El Sol de Hermosillo

Total
0
Shares
Previous Article
Charles Blackman, el vampiro de La Purísima en Baja California Sur.

La leyenda de Blackman, el vampiro que vivió en Baja California Sur

Next Article
Cenzontle 2019, el mejor vino blanco del mundo.

Cenzontle Blanco 2019: el mejor vino blanco del mundo es de Baja California

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share
slot gacor slot demo slot gacor slot demo situs toto slot gacor slot gacor slot gacor slot deposit pulsa slot gacor slot demo slot gacor data macau slot kamboja slot pulsa slot gacor Slot Gacor 777 Slot demo Slot demo Slot demo slot gacor maxwin slot gacor server thailand slot gacor slot gacor slot gacor slot gacor Slot Gacor Maxwin