Tortillas de harina

¿Cuáles son las 3 peores tortillas de harina, según la Profeco?

Mucho cuidado con el consumo de las tortillas de harina “Tortillinas Tía Rosa”; “Misión” y “Tortillería del Barrio”, pues contienen exceso de sodio según PROFECO; consumirlo en grandes cantidades puede afectar la salud de las personas.

Con base en un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, hay tres marcas que no son recomendables para su consumo, en especial si van a combinarse con otros alimentos.

Tortillas de harina
Créditos: Revista Selecciones México

De acuerdo con la PROFECO, el excesivo contenido de sodio hace más dañinas para la salud tres marcas de tortillas de harina, con base en su estudio publicado en 2021: “Tortillinas Tía Rosa”, “Misión” y “Tortillería del Barrio”.

Las marcas de tortillas de harina “Tortillinas Tía Rosa”, con 194 miligramos de sodio por pieza, “Misión”, con 165 miligramos por tortilla; y “Tortillería del Barrio”, con 136 miligramos por pieza, son las tres marcas que PROFECO recomienda no consumir por su alto contenido de sodio, esto con respecto al que se recomienda ingerir por día según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tortillas de harina
Créditos: Baby Cocina

De acuerdo con la OMS, el consumo recomendado por persona no debe superar los 2 mil miligramos de sodio al día porque puede provocar afectaciones en los riñones, enfermedades crónicas y aumento de peso.

No se trata de que estas tortillas de harina sean de buena o mala calidad, de muy buen sabor o no tan ricas, sino exclusivamente del posible daño a la salud por su contenido de sodio.

Combinar tortillas de harina

Las 3 peores tortillas de harina segun Profeco 2

Además, estos productos por sí solos tienen un alto contenido de sodio y combinado con otros más como jamón, carne, quesos y diversos embutidos se aumenta la cantidad que se ingiere y con ello las posibilidades de alguna enfermedad.

Sabemos que los burritos, las sincronizadas, quesadillas, un huevito con jamón y sus frijolitos… todo se puede acompañar de una deliciosa tortilla de harina, pero una pieza de esos platillos realizada con alguna tortilla de harina de esas marcas podría significar más del 20 por ciento de ingesta de sodio recomendada al día.

Sí, delicioso pero poco saludable. Tal y como lo dice la PROFECO… ¿Cuál es tu tortilla de harina favorita?

Fuente: PROFECO/Infobae/Vanguardia

Total
1
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 10

Que las luces navideñas no te dejen a oscuras: recomendaciones para cuidar el gasto de energía

Next Article
El tiburón blanco

El tiburón blanco, habitante de Baja California, en peligro de extinción

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
1
Share