COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa 2

Mazatlán detalla los preparativos para la convención anual de cruceros edición 2023

Este 2023 arribaron al puerto de Mazatlán 99 cruceros, que representa 25 millones de dólares en derrama económica y la llegada de 360 mil cruceristas.

Para recibir a las más de 23 navieras y 500 personas que llegarán a la convención de cruceros, el gobierno de Mazatlán en conjunto con la Secretaría de Turismo del estado y la Administración del Sistema Portuario de Mazatlán (Asipona) tienen todo listo para el evento organizado por la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA).

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, informó que desde hace tiempo trabajan de manera coordinada para la comodidad de los asistentes y reveló que el gobierno municipal aportará con el tema cultural y la sede será el centro de convenciones.

A decir del presidente municipal de , este evento anual se llevará a cabo del 7 al 10 de noviembre.

mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa
Foto: (Revista Espejo)

“Ya está muy bien el programa, no dejamos aún así de estarlo detallando, de estar afinando porque es algo muy importante para Sinaloa, no solamente para Mazatlán, prácticamente ya están las cosas listas, nosotros vamos a concentrarnos en detallar todo lo que nos falta que tiene que ver con el malecón y algunas áreas que vamos a mantener”, dijo el edil.

Mazatlán a nivel internacional

Además, la secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez dio a conocer que Mazatlán se proyectará a nivel internacional, por eso se trabaja de manera conjunta con el Ayuntamiento de Mazatlán, gobierno del estado y Asipona.

“Los stands estarán se estarán preparando desde el sábado, estamos viendo la posibilidad desde un viernes, el evento empieza el lunes, así es que estamos ahorita haciendo las gestiones con el centro de convenciones y con la ayuda de nuestro alcalde Édgar González esperemos que sea más rápido y podamos avanzar más”, dijo.

mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa 2
Foto: (Tus Buenas Noticias)

Por su parte, Mariel Aquileo Ancona Infazon, director de Asipona, señaló que con la asistencia internacional que se tendrá en este evento, cambiará la percepción de seguridad que se tiene de Mazatlán.

“El hecho de que venga tanta gente extranjera en este evento tan importante va a cambiar la percepción que tienen de Mazatlán. Se van a dar cuenta que pueden ir de fiesta en la mañana, en la noche, que cambie esa percepción de Mazatlán y de Sinaloa”, agregó.

mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa 3
foto: (Tus Buenas Noticias)

En esta convención se realizarán diferentes presentaciones culturales, para mostrar la historia de Mazatlán, muestras gastronómicas, además de reuniones de negocios.

Con base a la información emitida por la Secretaría de Turismo, este 2023 arribaron al puerto 99 cruceros, que representa 25 millones de dólares en derrama económica y la llegada de 360 mil cruceristas a Mazatlán.

mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa
Foto: (Debate)

Aumentar número de cruceros en el puerto

Martín Ochoa López, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), comentó que desde el municipio existe toda la disposición para que este evento sea exitoso y así, incrementar el número de cruceros que arriban al puerto, beneficiando a miles de familias mazatlecas que viven a través del turismo.

“Quiero comentarles que en el municipio de Mazatlán nos encontramos muy contentos y entusiasmados por la realización de este importante evento. Agradecemos de nueva cuenta a la Asociación de Cruceros de Florida, la FCCA, por haber elegido y confiado en Mazatlán para ser su sede de su convención anual en nuestro puerto”, señaló.7

mazatlan preparativos convencion cruceros sinaloa
Foto: (Revista Espejo)

De igual manera, Adán Cesarano, presidente de la FCCA, agradeció a las autoridades por el recibimiento y compromiso para ser anfitriones e impulsar la industria de cruceros, agregando que este año se estime cierre con el arribo de más de 400 mil pasajeros que eligieron Mazatlán por hospitalidad, historia, cultura y gastronomía.

Con información de Revista Espejo, El Sol de Mazatlán, Debate, Tus Buenas Noticias

Total
0
Shares
Previous Article
komorebi fest callejon coreano culiacan sinaloa 6

Komorebi Fest: rincón comercial para la cultura asiática en Culiacán, Sinaloa

Next Article
extranjeros foraneos turismo dental tijuana dentistas 2

70% de los servicios dentales en Tijuana son para foráneos y extranjeros: COT

Related Posts
Total
0
Share