COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
La NASA designó Mazatlán como mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar 2024

NASA designó a Mazatlán como mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar 2024

Mazatlán fue designado como el mejor lugar según la NASA para vivir el eclipse solar del 2024. Prepárate para un fenómeno astronómico único en México.

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) señaló a Mazatlán, Sinaloa, como el lugar óptimo para presenciar el eclipse total de sol que ocurrirá el 8 de abril de 2024. Este evento, que no se repetirá en la zona hasta dentro de 300 años, ha posicionado a México en el epicentro de la atención mundial en el ámbito astronómico. 

Mazatlán será el mejor lugar del mundo para ver el eclipse solar.
Foto: Diario Cuyo

La NASA, en colaboración con la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Sociedad Astronómica Mazatleca, llevará a cabo la actividad educativa “Eclipse Total de Sol–abril 2024”.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, destacó que México “estará en los ojos del mundo” al ser seleccionado por la NASA como el mejor punto geográfico para documentar este evento astronómico sin precedentes. 

Esta colaboración busca no solo estudiar el eclipse, sino también fomentar el interés de los jóvenes en la ciencia y el estudio, contribuyendo así a alejarlos de posibles causas de violencia, según expresó Landeros.

nasa eclipse mazatlan 5
Foto: El Sol de Mazatlán

“Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia la ciencia y el estudio, con el fin de alejarles de las causas de la violencia”, expresó Landeros durante un encuentro en el gran Acuario Mazatlán-Mar de Cortés.

Evento astronómico único que no se repetirá en 300 años

Miembros del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA subrayaron la singularidad de este fenómeno astronómico al confirmar que no se repetirá en la zona hasta dentro de tres siglos. 

Gregory Schmidt, del SSERVI, expresó su entusiasmo al afirmar que Mazatlán será el mejor lugar del mundo para observar este evento astronómico único.

nasa eclipse mazatlan 4
Foto: El Siglo de Durango

Ante la magnitud de este acontecimiento, las autoridades locales anunciaron la formación de un Comité Municipal de Organización para el Eclipse en Mazatlán. 

Martín Ochoa López, titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, informó que el comité se centrará en garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas, preparándolos para una observación segura del eclipse. Se espera la afluencia de científicos y aficionados de todo el mundo.

Preparativos en Mazatlán para ver el eclipse solar

El Comité Municipal de Organización para el Eclipse está liderado por Martín Ochoa López, titular local de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, y tiene como objetivo principal prevenir y preparar a la ciudadanía para una observación segura del eclipse.

La Sociedad Astronómica Mazatleca dio a conocer la visita de algunos miembros de la NASA al puerto de Mazatlán, y se especificó que un equipo conformado por los científicos Kristina Gibbs, Gregory Shcmidt y Brian Day, quienes ocupan la dirección adjunta del Instituto del Sistema Solar trabajarían en conjunto con la Sociedad Astronómica Mazatleca en la organización de una serie de eventos de divulgación científica y de observación del evento astronómico.

nasa eclipse mazatlan 7
Foto: Los Noticieristas

Previo al día del eclipse, los científicos de la NASA instalarán telescopios en algunos puntos de la ciudad para observar el momento en el que la luna tape al sol, al mismo tiempo que realizará una transmisión en vivo a nivel mundial a cargo de la agencia aeroespacial.

En este contexto, Mazatlán tendrá el foco de atención mundial el próximo 8 de abril del 2024, con esta designación de la NASA se espera que este evento no solo sea un evento astronómico inigualable, sino también una oportunidad para impulsar la educación científica y fortalecer los lazos internacionales en el ámbito espacial.

¿Fuga a Mazatlán a ver el eclipse?

Fuentes: Heraldo de México, López-Dóriga Digital, MVS Noticias, Milenio, Los Noticieristas

Total
0
Shares
Previous Article
Dueños de Viñedos de Baja California luchan para preservar un lugar único en México

Dueños de viñedos de Baja California luchan para conservar región tras cambio climático

Next Article
pirola nueva variante covid 19 altamente contagiosa mexico 2

Pirola o JN.1: variante altamente contagiosa de Covid-19 llegó a México

Related Posts
Total
0
Share