COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Organizan la novena edición del Festival del Chef en Hermosillo

Organizan la novena edición del Festival del Chef en Hermosillo

La fiesta gastronómica sonorense está de vuelta con la novena edición del Festival del Chef, el evento culinario y musical más grande Sonora

Se anunció la novena edición del Festival del Chef Sonora, que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre en las locaciones de Grand Agave, en Hermosillo, en punto de las 17:00 horas. Este evento culinario, organizado por la Fundación Ganfer, promete ser un festín para los amantes de la gastronomía y la música.

5 festival del chef
Foto: Festival del Chef

Luisa Alejandra Gándara Fernández, presidenta de la Fundación Ganfer, presentó los pormenores de esta edición.

Entre los presentes estuvieron Luis Carlos Osuna, director de Buquibichi; Roberto Gradillas Pineda, quien desempeña el cargo de Secretario de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora; Emmanuel Navarro Muñoz, director general de Fundación Ganfer; Denisse Yeomans, la representante de GEN Industrial, y Jesús Roberto Rodríguez Torres, director general de BAMX.

Festival del Chef: un punto de reunión para los sonorenses

Gándara detalló que contarán con más de 160 stands de comida disponibles. Por su parte, los asistentes tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con una amplia variedad de sabores locales e internacionales.

2 festival del chef
Foto: Festival del Chef

Entre las novedades de este año se encuentra la participación de ocho locatarios del Mercado Municipal de Hermosillo, destacando la importancia gastronómica de este lugar.

La música en vivo también será parte integral de la experiencia. Los grupos Delorian y Playlist amenizarán el evento, mientras que en el área juvenil se presentará un emocionante elenco de DJs, con el estelar DJ Dimitri.

Para la comodidad de los asistentes, se habilitarán dos áreas de estacionamiento. La primera estará en Grand Agave, y una vez que se llene, se abrirá un segundo espacio en el estadio Fernando Valenzuela. Se ofrecerán camionetas tipo van que llevarán a los asistentes hasta la puerta del evento para evitar largos trayectos a pie.

Boletos para el Festival del Chef en Hermosillo

Los boletos ya están disponibles en preventa a un costo de $550 pesos a través de boletia.com y las oficinas de la Fundación Ganfer. Se espera que la demanda sea alta, por lo que se recomienda asegurar los boletos con anticipación.

Un aspecto esencial de este evento es su compromiso social y ambiental. Todo lo recaudado en efectivo se destinará a la Fundación Ganfer y beneficiará al Banco de Alimentos de Hermosillo con apoyo en especie. En ediciones anteriores, se logró recolectar una cantidad significativa de alimentos para ayudar a familias e instituciones de asistencia en Hermosillo.

3 festival del chef
Foto: Festival del Chef

“El año pasado logramos recolectar 4 toneladas de residuos durante el Festival del Chef. Disponemos de contenedores estratégicamente ubicados en todo el evento, accesibles para todos los asistentes, luego, en nuestras instalaciones, realizamos una rigurosa segregación de los desechos, transformándolos en materia prima para su posterior uso en hornos cementeros. Ni un solo gramo de estos residuos llega a un vertedero”, explicó Denisse Yeomans, representante de GEN Industrial, subrayando el compromiso ecológico del evento.

Premio Marcela Fernández de Gándara

En una novedad destacada, se otorgará por primera vez el premio Marcela Fernández de Gándara a los chefs Javier Plascencia, nombrado Chef del Año 2023 por su destacada trayectoria, y Dante Ferrero, reconocido como Chef Embajador 2023 por su compromiso con la Fundación Ganfer y el festival.

4 festival del chef
Foto: Festival del Chef

Estos premios celebran el talento culinario excepcional y el compromosi con valores de altruismo y responsabilidad social que representan lo mejor de la comunidad gastronómica. Su contribución al festival y su influencia positiva en la industria de la gastronomía hacen que estos chefs sean dignos acreedores del Premio Marcela Fernández de Gándara en esta edición especial.

¿Te vas a animar a ir por unos taquitos?

Fuentes: Proyecto Puente, Radio Sonora, Expreso

Total
0
Shares
Previous Article
Baja California tienen finanzas positivas según Fitch Ratings

Baja California tiene finanzas positivas según calificadora

Next Article
Rosa Monte, el primer supermercado cero residuos en Culiacán

Rosa Monte, el primer supermercado cero residuos en Culiacán

Related Posts
Total
0
Share