COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
PACD: el artista hermosillense que mezcla el rap y el regional mexicano

PACD: el hermosillense toma fuerza con el rap y el regional 

El sonorense Pablo Cárdenas, conocido como PACD, está abriendo puertas desde Nuevo León, donde colabora con Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey 

Pablo Cárdenas andaba en San Carlos, Sonora, filmando el video musical de la canción “Tirándole pa’ arriba”, cuando conoció al cantante Edwin Luna, vocalista de La Trakalosa de Monterrey, quien fue presentado al artista hermosillense por un amigo. La conexión musical entre el sonorense conocido como PACD y el regiomontano fue casi inmediata e, incluso, apareció en ese videoclip. Más tarde, Cárdenas estaría viajando a Nuevo León para formalizar su carrera con la empresa musical de Luna.  

pacd el hermosillense toma fuerza con el rap y el regional 4
Crédito: PacD

PACD tiene una propuesta auténtica en la que mezcla el género urbano con el regional mexicano. Este estilo se marcó con la canción “Afirmativo” a mediados de 2022, pero que el pasado 20 de enero tomó otro curso con la colaboración realizada con Edwin Luna, La Trakalosa de Monterrey, y el artista urbano originario de Honduras Mr JC para el tema “Me voy a poner borracho”, que en solo dos semanas alcanzó el medio millón de reproducciones en YouTube.

El sonorense tiene grandes planes en su carrera musical, en sus redes sociales dijo que próximamente planea ir a grabar nuevas canciones a Miami, Florida, y también estará en Premio Lo Nuestro 2023 el próximo 23 de febrero. Para el hermosillense, la incursión al regional mexicano ha sido un viaje a la música que siempre lo acompañó, sin embargo su columna vertical sigue siendo el estilo urbano. 

Además de esta colaboración, PACD estrenó el pasado 30 de enero junto al cantante Héctor del Norte, la canción “Pa’ que me hago pndjo”. Por otra parte, Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Estados Unidos, serán las primeras paradas para presentaciones en vivo del rapero hermosillense. En Nuevo León, el sonorense está cobijado por la empresa DMS (Digital Media Strength), quienes lo apoyarán en la labor de difundir su música. El regional mexicano fusionado con urbano, trap y reggaetón, seguirán en la fórmula Cárdenas. 

pacd el hermosillense toma fuerza con el rap y el regional
Crédito: PacD

Así llegó Pablo Cárdenas a ser PACD 

Pablo Cárdenas hizo su primera interpretación musical en quinto de primaria con una canción de The Beatles. Pero fue hasta 2020 que el rapero se lanzó de forma oficial con el sencillo “Ella me llama”; después de eso llegaron  “Papaya”, “Bruce Wayne”, “Ferrari”, “Te Confieso”, “Lejos de Mí” y algunas canciones más a lo largo de los últimos tres años. PACD dice tener cerca de 75 temas compuestos.  

Sin embargo, antes del género urbano y el regional mexicano, PACD estuvo en las filas del metal sonorense como baterista de la banda El Rey Ha Muerto, compartiendo escenario con su hermano César, vocalista. Aunque tiene tiempo sin sentarse en una batería, PACD dice que el proyecto El Rey Ha Muerto no ha muerto, y podría volver a hacer algo con ello. 

Hoy, el sonorense dice que no hay barreras en la música y los géneros musicales pueden convivir en la vida de todas las personas, por su parte no intenta inventar un género, pero sí innovar a su propio estilo. 

¡Toda la suerte a PACD en sus proyectos musicales!   

Fuente: Soy Grupero (1) (2), Posta, Osados

Total
0
Shares
Previous Article
Capellanes del desierto, la asociación que apoya migrantes en el desierto entre Sonora y Arizona

Capellanes del Desierto, la asociación que apoya migrantes entre Sonora y Arizona

Next Article
#WildWildNoro Rafa Jiménez, el guru de Blockchain y su pasión por las FINTECH

Wild Wild Noro: Rafa Jiménez, el gurú de blockchain y su pasión por las fintech

Related Posts
Total
0
Share