Noticias

De Hermosillo la primera mujer hispana aceptada en el programa de becas de Oxford-Cambridge

La primera mujer hispana en ser aceptada dentro del programa de becas Oxford-Cambridge es orgullosamente de Hermosillo, Sonora

El noroeste está lleno de mujeres increíbles, entre ellas la joven Jocelyne Rivera Amparano, de Hermosillo, Sonora; ella está próxima a graduarse y es Ingeniera Biomédica. Ahora es noticia pues es la primera mujer hispana aceptada en el Programa de Becas de Oxford – Cambridge de los Institutos Nacionales de la Salud, como una de los 20 seleccionados.

Créditos: Vía Ser Noticia
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

La sonorense encontró su vocación cuando era muy joven y uno de sus familiares fue diagnosticado con Heteroplasia Ósea Progresiva, por lo que un grupo de ingenieros biomédicos lo asistieron creando una prótesis para poder caminar. Esto causó un gran impacto y fue determinante para la línea profesional que Jocelyn tomó al decidir dedicarse a la ingeniería biomédica.

Una trayectoria académica fructífera, pero llena de retos

Actualmente, Jocelyn estudia su último semestre en la Universidad de Arizona y en otros medios ha expresado que durante sus estudios se ha enfrentado a varios retos; por ejemplo, estar en un aula de clases llena de ingenieros como la única mujer o racismo al ser parte de la comunidad latina. Sin embargo, la joven comparte que eso la ha motivado más para seguir adelante cumpliendo sus metas.

Créditos: Vía salud.nih.go
Contact us for Credits or Removal request. All rights and credits reserved to the respective owner (no copyright intended).

Ahora, la todavía estudiante está por graduarse de la universidad y le espera un programa de doctorado competitivo a nivel nacional el cual durará 4 años donde estará trabajando como investigadora entre en el National Institutes of Health (NIH), el centro biomédico más grande de Estados Unidos y la Universidad de Oxford en Inglaterra.

No nos queda duda que los esfuerzos de esta norteña de Hermosillo están dando frutos a nivel internacional. Mismos que empoderan a las mujeres y a la comunidad latina, mostrando con el ejemplo que la comunidad del noroeste es capaz de hacer cosas muy grandes.

Ana Valeria Medina

Entradas recientes

Huracán Aletta podría llegar a Baja California y Baja California Sur en mayo

Alerta por huracán Aletta: Baja California y Baja California Sur se preparan para fuertes lluvias…

6 horas hace

Elecciones 2024: ¿Por qué es importante votar?

El próximo 2 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2024 en México, un…

6 horas hace

Chalino Sánchez tendrá película de su vida y será protagonizada por un sinaloense

David Castañeda, actor sinaloense de "The Umbrella Academy", dará vida a Chalino Sánchez en un…

6 horas hace

Habrá 4 campos de golf nuevos en Los Cabos

Baja California Sur tendrá cuatro nuevos campos de golf, específicamente en San José del Cabo,…

6 horas hace

Crisis en funcionarios de casilla en Sonora: 14% han renunciado

En Sonora, más de 4 911 personas han renunciado al momento de recibir el nombramiento…

6 horas hace

Estas son las mascotas beisboleras del noroeste

Dentro del deporte, las mascotas son una de las partes que más identidad le dan…

6 horas hace