COPA AMÉRICA
MLB
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Activistas y migrantes de Tijuana se unen en protesta a favor de Palestina

Activistas y migrantes de Tijuana protestan a favor de Palestina

Una unión entre activistas y migrantes de Tijuana se manifestó a favor de Palestina exigiendo justicia y el cese de violencia en una manifestación que resuena en la frontera.

La explanada de la garita El Chaparral en Tijuana se convirtió en el punto de reunión de un grupo de activistas y ciudadanos tijuanenses que se unieron a levantar la voz en un acto solidario a favor de Palestina. El evento, convocado por el Comité Pro Palestina Tijuana, reunió a cientos de personas que desean poner de manifiesto la difícil situación que enfrenta el pueblo palestino.

marcha palestina tijuana 2
Foto: Agencia 24mm

“El propósito de esta manifestación es la difusión de la problemática, el visibilizar y hacer eco de los conflictos que atraviesa el pueblo Palestino”, expresó Ángel Martínez, miembro de la Comisión de Vinculación del Comité Pro Palestina.

Con este evento, los manifestantes buscaron arrojar luz sobre la compleja realidad que enfrentan los palestinos, alzando sus voces para abogar por la justicia y la paz.

Durante el transcurso de la protesta, los activistas compartieron testimonios de personas que habían sido injustamente encarceladas por más de dos años, resaltando las atrocidades sufridas por aquellos que han sido afectados por el conflicto. También se abordó el contexto histórico de la problemática, brindando una comprensión más profunda de la situación que aqueja a Palestina en la actualidad.

Manifestantes exigen que México condene actos de Israel

Las pancartas de los asistentes ondearon con mensajes contundentes: “Free Palestine”, “Stop the Genocide” y “El pueblo de Palestina tiene derecho a resistir”. Estas consignas ilustraron el apoyo inquebrantable de los manifestantes hacia el pueblo palestino y su lucha por la justicia y la igualdad.

marcha palestina tijuana 7
Foto: López-Dóriga Digital

La manifestación en Tijuana se suma a las crecientes protestas a favor de Palestina que han surgido en toda Latinoamérica. Este evento se realizó con el firme propósito de exigir al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que condene lo que denuncian como un “genocidio” perpetrado por Israel en Gaza.

Bajo lemas como “No es una guerra, es genocidio” y “¿Dónde están?, no se ven, las sanciones a Israel”, los manifestantes expresaron su indignación y exigieron el cese inmediato de la violencia en la región. 

Martín Díaz, representante del movimiento Mexicanos por Palestina, destacó la principal demanda de la manifestación: “La principal exigencia es el cese al fuego del Estado sionista de Israel, que está apoyado por Estados Unidos.”

AMLO mantiene postura de neutralidad

La postura del presidente López Obrador de mantener una posición de “neutralidad” ha generado críticas por parte de la Embajada de Israel, que ha insinuado que esta actitud podría interpretarse como un apoyo al terrorismo. 

marcha palestina tijuana 5
Foto: Reuters/Dilara Senkaya

No obstante, los manifestantes a favor de Palestina argumentan que México debería romper relaciones diplomáticas con Israel debido a lo que consideran un genocidio. Uno de los manifestantes expresó: “Me da mucha impotencia y mucho coraje ver lo que sucede en otros lugares, y en Palestina, que la gente no entienda, que la gente se haga indiferente ante el derramamiento de sangre de inocentes y de niños”.

Activistas y migrantes de Tijuana piden cese de ataques a Palestina

En la manifestación, varios representates alzaron la voz para exigir paz en el mundo. Alejandra Arvizu, miembro del Comité Pro Palestina, denunció la desproporcionada respuesta de Israel desde el 6 de octubre, con más de seis mil detonaciones en la Franja de Gaza. 

marcha palestina tijuana 3
Foto: Aristegui Noticias

“Pedimos el cese a los ataques a Palestina por parte de Israel. ¡Viva Palestina libre!”, exclamó. La manifestación en Tijuana fue un llamado a la acción y una muestra del apoyo apasionado de la comunidad local a la causa palestina.

“Se ha invisibilizado mucho el tema palestino y la lucha que tienen desde hace años. Se debe hacer eco de lo que vive el pueblo palestino”, añadió Ángel Martínez. Por último, señaló la necesidad de que la frontera se mantenga alerta ante la posibilidad de la llegada de reufiados de los países en guerra.

¿Has visto otras movilizaciones que exigen el cese de la guerra?

Fuentes: El Mexicano, N+, El Sol de Tijuana, San Diego Union-Tribune

Total
0
Shares
Previous Article
Cesar Montes y Johan Vasquez son impasables jugando juntos

Sonorenses Johan Vásquez y César Montes comandan defensa en Selección Mexicana

Next Article
malteurop planta maltera cerveza meoqui chihuahua 2 1

Malteurop inauguró nueva planta maltera en Chihuahua con una inversión de 120 mdd

Related Posts
Total
0
Share