Fallece la reina Isabell II

Reina Isabel II fallece a los 96 años; así fue su visita a Baja California Sur

En su visita a La Paz, a la reina Isabel II se le otorgó una medalla que se resguarda en la colección real. También aprovechó para conocer el lugar de origen de la perla Great Lemon, que está en la Corona del Estado Imperial.

La reina Isabel II falleció a los 96 años en su residencia de Balmoral después de un reinado de 70 años, en los que tuvo un par de visitas a México, una de ellas, a La Paz, Baja California Sur, donde recibió una medalla dedicada y conoció el lugar de origen de la perla Great Lemon que forma parte de la Corona del Estado Imperial.

“La reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, anunció el Palacio de Buckingham. Tras llegar al trono en 1952, la reina Isabel II protagonizó el reinado más extenso de la historia de Reino Unido; su hijo, Carlos III será el nuevo rey británico.

Fallece la reina Isabell II
Créditos: El Sudcaliforniano/En 1983 la reina Isabel II visitó Baja California Sur

La visita al noro sucedió en 1983

La reina Isabel II tuvo su primera visita a México en 1975 y regresó para 1983, cuando visitó La Paz, Baja California Sur, donde recorrió la catedral, presenció el avistamiento de ballenas, visitó la bahía Ojo de Liebre y recibió una medalla conmemorativa de manos de la secretaria de Turismo Aurora C. de García Soto

La medalla que recibió la reina Isabel II es de cobre dorado y actualmente se resguarda en la colección real. Esta muestra la silueta de la reina y tiene escrito “Isabel II, febrero 22 de 1983. La Paz, B.C. Sur”. Al reverso, está el escudo del estado y la leyenda “Estado de Baja California Sur”. Mide 4 centímetros de diámetro y pesa casi 28 gramos.

Fallece la reina Isabell II
Créditos: Royal Collection Trust/Milenio/Medalla entregada a la reina Isabel II

La reina Isabel II conoce el lugar de origen de la perla Great Lemon

Otra de las razones por las que la reina Isabel acudió a Baja California Sur fue para conocer el lugar de donde fue extraída la perla Great Lemon, gema principal de la corona del Estado Imperial, llamada Corona de San Eduardo, y que fue encontrada en el Mar de Cortés, en Baja California Sur.

La Corona de San Eduardo la utiliza el Arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia de Inglaterra, en la ceremonia para coronar a los reyes británicos. La corona tiene un diseño de un círculo con ocho florones en forma de cruz y flor de lis decorados con zafiros, turmalinas, perlas, amatistas, topacios y citrinos.

Reina Isabel II sentada en el trono y portando la corona de San Eduardo con perla
Foto: Monarquias

Fuente: Milenio/BCS Noticias/BBC

Total
0
Shares
Previous Article
Suicidio en el noroeste: Más de 1,300 casos por año

Prevención del suicidio: noroeste presenta más de 1 300 casos por año 

Next Article
California prohibirá la venta de carros de gasolina para el 2035

California prohíbe venta de autos de gasolina para 2035. Esto implica para México

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡SubscRÍbeTE A NUESTRO newsletter!

Total
0
Share