COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
aumentara producción de cerveza en Sonora

Sonora ampliará la producción de cerveza a 21 millones de hectolitros anuales

Las plantas de Constellations Brands y Heineken ubicadas en Sonora aumentarán su producción de cerveza de forma gradual sin riesgo alguno de afectar el acceso al agua en la entidad.

El Gobierno del estado informó que se ampliará la producción de cerveza hasta que se supere los 21 millones de hectolitros anuales con base en las dos principales plantas cerveceras de la entidad.

Aumentará la producción de cerveza en Sonora
Créditos: Marca

En Sonora existe una gran tradición en la elaboración de esta bebida, pues es considerada un top 10 a nivel nacional.

El Gobierno del estado informó que gracias a este aumento en la producción cervecera de Sonora también habrá una gran derrama económica, así como un aumento en la creación de empleos, que serán un gran aporte a la economía de la entidad.

Armando Villa, secretario de Economía de Sonora, informó que con el aumento en la producción cerveza de la entidad habrá una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, así como la creación de 250 empleos, que serán vitales para el crecimiento del estado.

aumentara producción de cerveza en Sonora
Créditos: Matrimonios.cl

Las plantas cerveceras de Constellations Brands y Heineken ubicadas en Sonora aumentarán su producción de cerveza de forma gradual sin riesgo alguno de afectar el acceso al agua.

Armando Villa recalcó que ambas empresas aumentarán la producción cervecera sin afectar el consumo de agua, pues cuentan con la suficiencia para lograrlo, situación que será de forma gradual.

Entre ambas empresas se espera un aumento en la producción de cerveza que llegue hasta los 21 millones de hectolitros anuales.

Aumento de producción de cerveza

aumentara producción de cerveza en Sonora
Créditos: Sonora Star

En el caso de Constellations Brands se espera un aumento a los 17 millones de hectolitros anuales de forma gradual, es decir, duplicar su producción cervecera que actualmente es de 8.5 millones.

En una primera fase, se espera que Constellation Brands pase de una producción de 8.5 millones de hectolitros anuales a 11 millones y así culminar en los 17 millones.

Se espera que Heineken aumente su producción anual de 4 millones de hectolitros, gracias a la inversión que ha realizado en el estado, que se caracteriza por una gran tradición de realización de cerveza.

Fuente: El Imparcial/El Sol de Hermosillo

Total
0
Shares
Previous Article
Diseno sin titulo 31

Recomendaciones para prevenir incendios esta temporada decembrina

Next Article
Aprovechar la cercanía con Estados Unidos: Fernández de Castro

Aprovechar la cercanía con Estados Unidos: Fernández de Castro

Related Posts
Total
0
Share