Industria Minera

Sonora es líder en producción de oro

El estado de Sonora se mantiene como líder a nivel nacional en la obtención de oro. Se reportaron 2917 toneladas durante el mes de agosto de 2021

Según la página Rumbo Minero Internacional, Sonora es una de las entidades que más aporta a México a la producción minero-metalúrgica. De aquí se extrae el 34.2% del total de los metales producidos en el país. Durante el mes de agosto del presente año, hubo una recuperación en la obtención de oro del 10.2% en comparación con el año pasado. Tras la pandemia de COVID-19, las cifras se encontraban muy bajas en relación a temporadas anteriores.

Sonora líder en producción de oro
Créditos: elheraldodechihuahua.com.mx

De acuerdo con el Informe Anual 2021 de la Cámara Minera de México (Camimex), el mayor número de proyectos mineros en todo el país se concentra en Sonora. De 1190 proyectos, 267 se localizan en esta entidad. Además, el 34.2% del total de los productos obtenidos de la minería en México es producida en este estado. 

Los Indicadores de la Industria Minero Metalúrgicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indican que en agosto de 2021 se produjeron 2917 toneladas de oro. Esta cifra fue la que mantuvo a Sonora como líder nacional. Además, con esto se presentó un incremento del 10.2% en comparación del año pasado donde fueron 2646.

Producción se encuentra en recuperación

La producción de oro en el estado aún se encuentra en recuperación después de la pandemia de COVID-19. Esto porque los actuales números reportados aún no alcanzan los registros de los años 2013, 2015, 2016, 2017 y 2018. Esto según datos tomados del diario El Imparcial.

Minería en Sonora
Créditos: rumbominero.com

Por otro lado, Sonora también es el principal productor de cobre a nivel nacional, pues aquí se produce el 81.1%, seguido de Zacatecas, con 8.3%, y San Luis Potosí, con 4%. Cabe mencionar que Grupo México es la principal minera productora de este metal rojo.

Total
20
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous Article

Si estás deprimido, come carne. Lo dice la ciencia.

Next Article
Pulsera biométrica

Pulseras biométricas para detectar COVID-19

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
20
Share