COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Gobierno de Sonora brindará asistencia a sonorenses en Israel y Palestina

Gobierno de Sonora brindará asistencia a sonorenses en Israel y Palestina

Esta entrada también está disponible en: EN (Inglés)

El gobierno de Sonora tomará medidas para brindar asistencia a sonorenses en Israel que están atrapados debido al conflicto que se presentó con Palestina

Ante la escalada del conflicto entre Israel y el grupo islámico Hamás, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, está tomando medidas para brindar asistencia a los sonorenses que se encuentran en la zona de conflicto. 

4 sonorenses en israel
Foto: La Razón

Durazo Montaño hizo un llamado urgente a los sonorenses que se encuentran en Israel a acercarse a la Embajada de México en ese país para gestionar su regreso a México. 

A través de su cuenta oficial de X, el mandatario informó que el gobierno estatal se encuentra en contacto constante con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para dar seguimiento a la situación de los sonorenses en la región.

El gobernador destacó la importancia de esta coordinación con la SRE y exhortó a los sonorenses en Israel y Palestina a buscar asistencia en la Embajada Mexicana para garantizar su retorno seguro a México.

Alfonso Durazo hace el llamado a la acción a sonorenses en Israel

Además, el gobernador, a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó su preocupación ante la escalada del conflicto Israel-Gaza y anunció medidas concretas para apoyar a los sonorenses que puderan encontrarse en la zona. En sus declaraciones, destacó la coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, con el objetivo de dar seguimiento a estos casos.

2 sonorenses en israel
Foto: France 24

Es fundamental proporcionar asistencia y apoyo a los mexicanos que se encuentran en una situación de riesgo debido al conflicto en Medio Oriente. Por esta razón, el gobierno de Sonora ha establecido una línea de comunicación directa con las autoridades consulares mexicanas en Israel y Palestina. 

Se han facilitado números de teléfono y correos electrónicos de la Embajada de México en Israel y la Oficina de Representación en Palestina, con el propósito de brindar asistencia y protección consular inmediata a los ciudadanos mexicanos que lo requieran.

Turistas reliogiosos de Sinaloa y Nayarit atrapados en Jerusalén

En otro evento desarrollo con la crisis en Medio Oriente, al menos 50 turistas religiosos de los estados de Nayarit y Sinaloa se encuentran atrapados en Israel debido al reciente bombardeo y la declaración de “estado de guerra” en el país. 

Estos turistas habían viajado a Jerusalén con el propósito de llevar a cabo una peregrinación religiosa.

5 sonorenses en israel
Foto: Proyecto Puente

Sergio Armando Peralta Herrera, uno de los turistas nayaritas, expresó su angustia a través de las redes sociales al pedir ayuda para el grupo de 52 personas que se encuentra en Jerusalén. El grupo está compuesto por 47 personas de Nayarit, cinco de Michoacán y tres de Sinaloa.

Según el relato de Sergio, estaban realizando un recorrido por El Monte de los Olivos cuando comenzaron a sonar las alarmas debido a los ataques. El aeropuerto de Tel Aviv en Israel permanece cerrado debido a los bombardeos, lo que ha dificultado aún más la posibilidad de regresar a México para estos turistas.

Turistas se encuentran a salvo

El grupo de turistas mexicanos se ha refugiado en un búnker dentro del Hotel Ambassador, donde se encontraban hospedados, debido a la constante amenaza de los misiles. A pesar de la espera, la ayuda consular prometida aún no ha llegado.

Sergio Peralta señaló que les informaron que Jerusalén está protegida por el gobierno de Israel y que los misiles que se dirigen hacia la ciudad son interceptados antes de llegar a tierra. Sin embargo, la situación sigue siendo peligrosa para quienes se encuentran en la calle, ya que algunos misiles no son interceptados.

6 sonorenses en israel
Foto: Proyecto Puente

El conflicto entre Hamás e Israel ha escalado rápidamente, con ataques y bombardeos en ambas direcciones. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha declarado que los dos países se encuentran en guerra, y el número de muertos en la región continúa aumentando.

La situación de los sonorenses en Israel y Palestina, así como la de los turistas religiosos atrapados en Jerusalén, es motivo de profunda preocupación para las autoridades mexicanas. 

El gobierno de Sonora se compromete a brindar la asistencia necesaria a sus ciudadanos en el extranjero y a trabajar en estrecha colaboración con la Secretaría de Relaciones Exteriores para garantizar su regreso seguro a México en medio de esta crisis.

¿Conoces a alguien que se encuentre en en el país?

Fuentes: Proyecto Puente, Radio Sonora, Debate, El Imparcial, Debate

Total
0
Shares
Previous Article
Jehsel Lau: el futuro de la moda sustentable en Sinaloa

Jehsel Lau: la diseñadora de moda sustentable de Sinaloa

Next Article
NATANAEL

Natanael Cano es nuevo patrocinador del equipo Búhos FC

Related Posts
Total
0
Share