LMB
MLB
Tijuana es la quinta ciudad con más escuchas de Taylor Swift.

Tijuana es la ciudad que más escucha a Taylor Swift en el noroeste y quinta en México

México es uno de los países con más fanáticos de Taylor Swift, el número cinco según los números de YouTube. Tijuana es la ciudad número cinco en el país con más escuchantes en la plataforma, con 4.89 millones de visitas en sus videos de esta ciudad.

Una de las artistas del momento, no solo en México, sino en el mundo entero es Taylor Swift, con 17 años de carrera, 10 álbumes de estudio y 2 regrabados a causa de una disputa legal, se ha convertido en una de las cantantes más escuchadas en el mundo, incluido Tijuana.

Esta ciudad fronteriza es superada por Guadalajara, Puebla, Monterrey y la Ciudad de México. Sin embargo, solo esta última tendrá fechas en The Eras Tour.

2 taylor swift
Foto: Architectural Digest

De acuerdo con los números que lanzan las plataformas digitales de música, la cantante se ha mantenido por 85 semanas consecutivas en la posición número 1 de la categoría Top Artistas Global, con 87 millones de escuchas mensuales en México, y esto se debe a sus múltiples éxitos y a la variedad de géneros que abarcan sus canciones, que la han hecho acreedora de los premios más importantes de la música, como los Grammy y el reconocimiento de la Artista de la Década por Billboard.

Con estos importantes números en las plataformas, Taylor Swift eligió a México como el primero para presentar su The Eras Tour fuera de Estados Unidos. The Eras Tour ha dado de qué hablar, pues es la primera vez que un cantante reúne canciones de todos sus álbumes y hace una gira de este tipo, haciendo que sus presentaciones lleguen a durar hasta 4 horas.

5 taylor swift
Foto: Bloomberg Línea

Taylor Swift se presentará en México

Para muchos fanáticos era imposible que Swift se presentara en países de Latinoamérica, pues creían no tener ningún escenario con las especificaciones que el tour requiere, y al ser la primera vez que se presenta en esta zona geográfica, los fanáticos llevan varios años queriendo asistir a uno de sus conciertos.

Con la intención de reunir al mayor número de fanáticos posible, The Eras Tour se presentará en cuatro ocasiones en la Ciudad de México, específicamente en el Foro Sol los días 24, 25, 26 y 27 de agosto, por lo que los fanáticos de todo el país, incluido los de Tijuana, hicieron todo lo posible por conseguir sus boletos por medio de la plataforma de Ticketmaster.

7 taylor swift
Foto: Architectural Digest

En días pasados, las redes sociales estuvieron llenos de tendencias referentes a la cantante, el recinto donde se presentará y la selección que se hizo previa a la venta para verificar quienes podrían comprar los boletos como fans verificados, esto como medida para evitar la reventa ilegal de boletos a precios que pueden hasta triplicar el original.

Taylor Swift contra Ticketmaster

La boletera ticketmaster es uno de los principales canales de venta de boletos para conciertos y eventos en vivo en importantes recintos mundiales. La popularidad de este tour logró destapar una serie de irregularidades que están exponiendo el mal manejo de los conciertos por parte de los recintos con el fin de encarecer los precios de los boletos para ganar más dinero.

6 taylor swift
Foto: Architectural Digest

En México, la venta de boletos para The Eras Tour es la primera en implementar un método de verificación en contra de los revendedores, una situación con la que Swift quiere acabar, y que hizo que en Estados Unidos el gobierno tuvera que intevenir para regular la situación.

También es la primera vez que la venta exclusiva no se hace con Citibanamex, con la que históricamente hacía dupla, para esto tuvo que itnervenir la Procuraduría Federal del Consumidor y denunciar el acto como discriminatorio. Se redujo la venta de boletos a 4 por fan verificado, y en caso de comprar dos veces con la misma tarjeta, la venta se cancela.

¿Sabías que Tijuana tienen una importante concentración de “Swifties”?

Fuentes: El País, El Universal, N+, Business Insider México

Total
0
Shares
Previous Article
Salto del Agua Llovida: la cascada con arcoíris de Durango

Salto del Agua Llovida: la cascada con arcoíris de Durango 

Next Article
jose luis satanás arroyos

Satanás Arroyos, el chihuahuense que le dio pelea a Michael Jordan

Related Posts
Total
0
Share