LMB
MLB
Viajar en ferry de Sinaloa a Baja California Sur y de vuelta

Viajar en ferry entre Sinaloa y Baja California Sur: costos, salidas, itinerarios

Si te encuentras en el noroeste de México, puedes disfrutar del viaje en ferry a través del Mar de Cortés. Descubre más sobre itinerarios, salidas y costos

Si alguna vez has estado en Sonora, Sinaloa o la península de Baja California, quizá hayas deseado cruzar el Mar de Cortés, sabiendo que no muy lejos existe una bella costa esperándote.

La buena noticia es que no es un sueño inalcanzable. Una de las maneras de hacerlo es viajando en ferry.

Estar en Sonora, Sinaloa y la Península de Baja California es sentirse abrazado por el océano y quienes han pisado alguna de sus playas probablemente han deseado cruzar el Mar de Cortés sabiendo que no muy lejos hay una bella costa esperando. Claramente esta experiencia no es imposible y una de las formas en las que se puede hacer es viajando en ferry.
Crédito: Baja Ferries

Baja Ferries, una empresa fundada en 2003, opera dos rutas de ferry que conectan la parte sur de la península de Baja California con el resto de México a través del Golfo de California: Baja Star y México Star.

Estas rutas permiten a los viajeros desplazarse entre Baja Sur y Sinaloa, evitando la larga ruta hacia el norte y ahorrando en costos de combustible y tiempo de conducción si planeas viajar en carro o camión.

Los ferries parten de la terminal de Pichilingue, en La Paz, capital de Baja California Sur, y se dirigen hacia los puertos de Topolobampo y Mazatlán en Sinaloa.

El viaje a Mazatlán, y el retorno, aunque más largo, se realiza usualmente durante la noche. Esta ruta ofrece un par de salidas semanales con una duración de 12 horas. El ferry tiene capacidad para 705 pasajeros y una tripulación de 60 personas, con ocho cubiertas que recorren el océano a una velocidad de 19 nudos.

La empresa Baja Ferries fundada en 2003 opera dos rutas de ferry que conectan la parte sur de la península de Baja California con el resto de México a través del Golfo de California: Baja Star y México Star. Los viajeros pueden moverse entre Baja Sur y Sinaloa evitando el largo camino hacia el norte, ahorrando en costos de combustible y tiempo de conducción en caso de que los recorridos se deseen emprender en carro o camión.
Crédito: Baja Ferries

Si planeas viajar de La Paz a Mazatlán, puedes abordar el ferry los martes, jueves y sábados a las 19:00 horas.

Por otro lado, los viajes de Mazatlán a La Paz parten a las 16:00 horas, los miércoles, viernes y domingo. Los precios para adultos oscilan entre 1 650 y 2 500 pesos; los niños de tres a 11 años pagan entre 825 y 1 250 pesos; y los adultos mayores deben pagar entre 1 600 y 2 450 pesos.

Baja Star, el ferry que realiza este viaje, ofrece siete tipos de cabinas. Los precios oscilan desde 1 560 pesos para una cabina estándar con cuatro camas tipo litera y un baño, hasta 3 200 pesos para la Master Suite VIP, que cuenta con dos camas matrimoniales, sala, balcón, televisión con DVD, frigobar y baño con tina.

Los ferries salen de la terminal de Pichilingue en La Paz, la capital de Baja California Sur, hacia los puertos de Topolobampo y Mazatlán en Sinaloa. El viaje a Mazatlán y de vuelta, aunque más largo, generalmente se realiza durante la noche, ofreciendo un par de salidas a la semana con duración de 12 horas. A esta nave se pueden subir hasta 705 pasajeros con una tripulación de 60 personas y la nave tiene ocho cubiertas que recorren el océano a 19 nudos.
Crédito: Baja Ferries

Los precios para vehículos turísticos permitidos son 3 350 pesos para una motocicleta y 5 840 pesos para un automóvil de hasta seis metros. También pueden abordar autos con remolque o motorhome por 15 520 pesos y autobuses de hasta 13 metros por poco más de 22 mil pesos. Los vehículos de carga pagan entre 12 675 y 48 975 pesos.

El Baja Star ofrece distintas áreas para garantizar un viaje cómodo y seguro. Entre ellas se encuentran una cafetería, una tienda de regalos, un área para niños en el restaurante, y un espacio de videojuegos para los jóvenes. También cuenta con un área designada para colocar jaulas transportadoras de mascotas, que permite a los animales viajar de manera segura por un costo adicional de 590 pesos, y un espacio para bicicletas por un costo de 390 pesos. Una ventaja de este transporte es que se puede documentar hasta cinco maletas de 25 kilogramos por viaje.

Una opción más accesible: viaje en ferry de La Paz a Topolobampo y de Topolobampo a La Paz

La ruta de Topolobampo es más breve y frecuente. Cada viaje tiene una duración de ocho horas. Los viajes que salen de Topolobampo a La Paz parten de lunes a viernes a las 23:59 horas y los domingos a las 23:00 horas. Para viajar desde La Paz hasta Topolobampo, los viajes son de lunes a viernes con salidas a las 13:30 horas y los sábados con salidas a las 23:00 horas.

El Baja Star tiene distintas áreas para garantizar un viaje cómodo y seguro entre las que se encuentra la cafetería, tienda de regalos, área para niños en el restaurante y área de videojuegos para los jóvenes. También tiene una zona donde se permite colocar las jaulas transportadoras de mascotas para que los animales viajen de forma segura por un valor de 590 pesos adicionales y área para bicicletas que tiene un valor de 390 pesos. Una ventaja de este transporte es que se puede documentar hasta cinco maletas de 25 kilogramos por viaje.
Crédito: Baja Ferries

Este ferry, el México Star, es un poco más sencillo y ofrece solo la opción de suite con dos camas tipo litera, televisión con DVD, baño completo y ventanilla por un valor de 2 080 pesos. También hay otra suite con cuatro camas tipo litera, baño completo y ventanilla por el mismo precio. El costo del pasaje sin cabina es de 1 460 a 2 200 pesos para adultos, 730 a 1 100 pesos para niños, y 1 410 a 2 150 pesos para ancianos con identificación INAPAM.

En cuanto a los vehículos, las motocicletas pagan un costo de 2,865 pesos y los automóviles 5,145 pesos. Los autobuses en este ferry tienen un costo más económico, con un valor de 14,715 pesos, al igual que los motorhome y autos con remolques, que pagan 11,170 pesos por abordar. Los vehículos de carga tienen costos que oscilan entre 9,400 y 37,430 pesos. Al igual que el ferry Baja Star, los costos de operador y metros extras son opcionales.

Baja Star, el ferry que realiza este viaje, ofrece siete tipos de cabinas que van desde la estándar que incluye cuatro camas tipo literas y un baño por un costo de 1,560, hasta la Master Suite VIP que tiene un valor de 3,200 pesos por dos camas matrimoniales, salón, balcón, televisión con DVD, frigobar y baño con tina.
Crédito: Baja Ferries

El México Star tiene una capacidad para 200 pasajeros y una tripulación de 40 personas. La nave cuenta con 10 cubiertas y recorre el mar a 22 nudos. Esta opción incluye un salón con más de 60 asientos reclinables y varias pantallas de televisión para descansar, especialmente para aquellos que no adquirieron una cabina. Los espacios incluyen un restaurante y dos bares.

Todos los pasajeros de Baja Ferries tienen acceso al restaurante, al bar y a las salas de estar. Además, el boleto del ferry incluye la comida y cuando llega la hora se les avisa a los pasajeros que pueden pasar al restaurante, donde se ofrecen una variedad de platillos principales a elegir y guarniciones.

Para viajar de La Paz a Mazatlán se puede subir al ferry los días martes, jueves y sábado con salida a las 19:00 horas. Por otra parte, de Mazatlán a La Paz las salidas son a las 16:00 horas los miércoles, viernes y domingo. El costo de pasaje para los adultos con derecho de embarque va desde los 1,650 pesos hasta los 2,500 pesos, niños de tres a 11 años pagan de 825 a 1,250 pesos y los adultos mayores de 1,600 a 2,450 pesos.
Crédito: Baja Ferries

Para planificar tu viaje, es importante verificar los horarios y precios de Baja Ferries en su página web y redes sociales, ya que estos pueden variar dependiendo de la temporada o los cambios en los precios del combustible.

Además de los ferries, hay otras opciones para llegar a ambos estados de la región. En Sinaloa, hay aeropuertos en Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, mientras que en Baja California Sur, los aeropuertos se encuentran en La Paz y Los Cabos. En última instancia, el medio de transporte que elijas dependerá de tu presupuesto, preferencias y tiempo disponible. Con la planificación y las precauciones adecuadas, tu viaje a Baja California Sur y Sinaloa será una experiencia increíble.

¿Te gustaría viajar en ferry por el noroeste?

Fuentes: Baja Ferries, México Desconocido, Top Adventure, Descubre México.

Total
0
Shares
Previous Article
Altas temperaturas en Sinaloa

Modifican calendario escolar en Sinaloa por las altas temperaturas

Next Article
Proyecto Origen ayudará a conocer el adn de todos los mexicanos.

Proyecto OriGen: la iniciativa para descifrar el genoma de los mexicanos

Related Posts
Total
0
Share