COPA AMÉRICA
⚽ 🏆 SIGUE LA COBERTURA →
Girasoles Mocorito Punto mx

Girasoles de Mocorito, Sinaloa, orgullo regional desde 2020

Durante enero y febrero florecen cada año los girasoles en los campos de Mocorito, Sinaloa. Desde 2020 constituyen un atractivo turístico importante para el municipio declarado Pueblo Mágico en 2015

También conocido como “Laberinto de los Girasoles”, el campo de la flor melífera se encuentra a la entrada de Mocorito, Sinaloa, en una extensión que abarca cinco hectáreas, extensión que hace perderse la vista en el horizonte y recuerda a los cuadros de Vincent Van Gogh o a los campos de tulipanes de Holanda.

Girasoles de Mocorito
Inauguración de la temporada de girasoles en Mocorito, enero de 2022. Foto: punto.mx

¿Cómo llegar desde Culiacán?

Saliendo de Culiacán son al menos 137 kilómetros de camino por carretera. Primero sales a Culiacancito, siguiendo por San Blas, Palmitas, el Cerro bola, Guamúchil, Potrerillos, La Loma y La Misión, para finalmente llegar adonde los girasoles.

El Campo de Girasoles está ubicado a un costado de la carretera que va a la comunidad de El Valle y frente a lo que será el Museo Tigres del Norte, donde en el Ayuntamiento de Mocorito en colaboración con la empresa Anjor Organic Farm, concretó el plan para el desarrollo turístico.

Girasoles de Mocorito
Actor interpretando al pintor Vincent Van Gogh en medio de los girasoles de Mocorito. Foto: descubrenenmexico.com

¿Qué hay que saber para visitar los girasoles?

En temporadas anteriores, el horario de visita fue de las 8:00 a las 17:30 horas, de lunes a domingos. El boleto tuvo un costo de recuperación de 10 pesos por persona con la finalidad de recaudar fondos para destinarlos a las causas del Sistema DIF Mocorito.

Entre las especificaciones y debido a la pandemia del COVID-19 se solicitó de manera obligatoria el uso de cubrebocas, mantener sana distancia entre grupos, así como también se monitoreó el aforo para evitar conglomeraciones masivas, entre otras medidas de prevención de contagios.

Girasoles de Mocorito
Los girasoles florecen entre enero y febrero cada año en Mocorito. Foto: punto.mx

Como todavía hay tiempo para enero de 2023, es importante reconocer que el Pueblo Mágico de Mocorito cuento con un atractivo arquitectónico único en el estado, así como también diversas atracciones como la Plazuela de los Tres Grandes, el kiosko central, donde se puede escuchar música de tambora en una tarde familiar, y restaurantes de comida típica donde los y las visitantes podrán degustar del delicioso chilorio sinaloense, del que además es sede del primer Festival celebrado desde 2020 que este año celebrará su tercera edición.

Fuentes: México Travel Channel, México Desconocido

Total
0
Shares
Previous Article
La Tiendita del NORO ya está disponible con algo bien chilo

La Tiendita del NORO ya está disponible con piezas bien chilas  

Next Article
Cristo del Sagrado Corazon Rosarito Travel 2

Cristo de Rosarito, Baja California, el mejor punto para ver las olas

Related Posts
Total
0
Share