Puente de Ojuelas

Puente de Ojuela, en Durango, el puente más largo de Latinoamérica construido en 1892

Con sus 315 metros de largo y 100 metros de altura, el Puente de Ojuela es considerado como el más grande en América Latina; además de que por su antigüedad y construcción ha sido explorada por científicos.

En Durango se encuentra una de las más populares atracciones: el Puente de Ojuela, construido en 1892, ubicado en el municipio de Mapimí y conocido como el Golden Gate de La Laguna, considerado el puente más grande de América Latina

El puente se construyó sobre un barranco de 95 metros de profundidad. Mide 318 metros de largo y 1.80 metros de ancho, y servía para transportar el mineral que se extraía de la mina de San Rita al pueblo de Ojuela.

El Puente de Ojuela se ubica en medio del paisaje árido en medio de la mina de Santa Rita que desemboca en Mapimí, sede de la Zona del Silencio, que Durango comparte con Chihuahua y Coahuila.

Puente de Ojuelas
Créditos: Escapada H

Puente de Ojuela, el Golden Gate de la Laguna

El Puente de Ojuela es una maravilla de la ingeniería. El Golden Gate de La Laguna ha sido restaurado, las torres originales de madera, que durante 100 años sostuvieron su estructura, se cambiaron por otras de acero.

Con sus 315 metros de largo y 100 metros de altura, el puente es considerado como el más grande en América Latina; además de que por su antigüedad y construcción ha sido explorado por científicos.

No obstante, gracias a su diversidad cultural y a su historia en Durango, diversas instituciones desarrollan proyectos de investigación científica; mientras, los pobladores de la región participan en la protección y conservación tanto del puente como el medio natural que lo rodea.

Puente de Ojuelas
Créditos: México Desconocido

Este puente fue construido a finales a del siglo XlX por el ingeniero alemán Santiago Minhguin. Cabe destacar que el ingeniero alemán Santiago Minhguin, quien realizó el Puente de Ojuela también construyó el famoso puente de San Francisco, en California, conocido como Golden Gate. Por ello la insistencia de llamarlo el Golden Gate de la Laguna.

Puente de Ojuelas
Créditos: Milenio

Fuente: El Sol de la Laguna/Guiajero

Total
0
Shares
Previous Article
Barrio Logan

Barrio Logan: la comunidad chicana de San Diego fundada en 1871

Next Article
Christian Nodal Spotify

Christian Nodal es el artista de música mexicana más escuchado en Spotify en 2022

Related Posts
Total
0
Share