Aeropuerto Los Cabos

En Los Cabos crece la aviación privada y aumenta derrama económica

La economía en Los Cabos aumenta debido al avance de vacunación contra Covid-19 ya que es un destino turístico muy recurrido por aviación privada

Debido a la pandemia por Covid-19 la economía del país ha disminuido, pero desde inicios de este año 2021, se ha notado una leve mejoría; y la economía en Los Cabos es uno de estos casos notables. Específicamente en el periodo de febrero 2020 a febrero 2021.

La aviación privada que llega a Los Cabos ha crecido un 30% y sigue manteniendo ese ritmo, gracias al avance de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos.

Aviación privada aumenta la economía en Los Cabos.
Créditos: elsudcaliforniano.com.mx

Además, este destino turístico ofrece un nivel de calidad muy alto en atención, y los hoteles tienen certificaciones de normas sanitarias internacionales. Por lo tanto, San José y Cabo San Lucas, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los norteamericanos durante la pandemia.

El periodo vacacional de Semana Santa fue un factor importante para la mejora de la economía en Los Cabos

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), informó que Semana Santa fue un factor muy importante en la economía; pues después de este periodo vacacional, la ocupación hotelera de Los Cabos ha tenido un 40% después de que estuviera al límite permitido. Esto permitió una importante derrama económica, para los hoteles, bares, restaurantes, pesca deportiva y otros servicios.

Semana Santa en Los Cabos.
Créditos: loscabos.gob.mx

En referencia a la ocupación de los vuelos, estos llegaron prácticamente llenos durante el periodo vacacional de Semana Santa. En el caso de vuelos internacionales fue de un 80% y en vuelos nacionales un 75%, siendo unas cifras que no se ven en ningún otro destino del país.

Y aunque en la ocupación hotelera disminuyó un 10%, aún es considerada una cantidad muy buena para las empresas, ya que ha sido todo un reto.

La mayoría de los visitantes internacionales ya han sido vacunados contra Covid-19

Otro dato curioso es que la mayoría de los visitantes que arriban a Los Cabos son turistas internacionales y ya han sido vacunados. La mayor parte de ellos proceden de los Estados Unidos, lugar donde se exigen prueba negativa de Covid-19 previo al regreso. Por esto mismo, los visitantes se sienten seguros de poder viajar a estos destinos turísticos y en consecuencia la economía ha mejorado.

Vacunación contra Covid-19 en los Estados Unidos
Créditos: as.com

Y finalmente, el director de FITURCA, anunció que está en espera la reanudación de los vuelos de Los Cabos a Canadá en el mes de junio. Asimismo, la posibilidad de que esto mismo suceda con el Reino Unido para el mes de mayo.

Si te interesa saber sobre la derrama económica de Mazatlán durante Semana Santa, puedes leer la siguiente nota aquí.

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Article
río Sonora contaminado con residuos amarillos

Río Sonora: Sólo 10 potabilizadoras han sido instaladas tras derrame minero en 2014

Next Article
Ferrie de la Baja color blanco

Chocan barcos en Sinaloa y caen 14 mil litros de combustible al mar

Related Posts
Panorama de Zona del Silencio

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Total
1
Share